Twitter mantendrá su límite de 140 caracteres, afirma Dorsey
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Dorsey defendió el modelo de negocio de Twitter basado en la publicidad, como los tweets pagados por empresas, aunque el servicio está continuamente en números rojos.
La idea de ampliar el límite de 140 caracteres por mensaje en Twitter ha sido finalmente descartada. "Creemos que es realmente importante mantener esa brevedad", dijo el director ejecutivo de este servicio de mensajería, Jack Dorsey, en una entrevista con dpa en la feria digital dmexco en Colonia.
"¿Esa brevedad es la que hace que Twitter sea como es?" Dorsey estuvo jugando hace tiempo con la idea de proporcionar a los usuarios mucho más espacio para que pudieran expresarse mejor.
La limitación a 140 caracteres estaba inspirada en los SMS, que contaban con espacio para 160 caracteres de los que 20 se reservaban para datos técnicos del proveedor. Twitter utilizó esos últimos para, entre otras cosas, el nombre del usuario.
Dorsey defendió el modelo de negocio de Twitter basado en la publicidad, como los tweets pagados por empresas, aunque el servicio está continuamente en números rojos.
"Tenemos un negocio de publicidad desde hace seis años y es muy fuerte. Pero hemos decidido invertir en crecer", dijo Dorsey. Twitter tiene suficiente dinero en el banco para seguir ampliando el negocio, añadió.
El año pasado se informó de que estaban teniendo lugar negociaciones de traspaso con, entre otros, Disney. Pero Dorsey dijo en dmexco que las negociaciones de venta de Twitter habían sido canceladas por la propia empresa.
El cofundador de Twitter, que volvió a la ejecutiva de la empresa en 2015, quiere orientar el servicio a la actualidad: "Nos estamos centrando en ser el lugar en el que uno descubre lo más rápido posible qué ocurre en el mundo".
Dorsey quiere potenciar el crecimiento del número de usuarios, que últimamente fue moderado, mostrando a las personas de forma más rápida la información que personalmente consideren más relevante.
Twitter cuenta con alrededor de 330 millones de usuarios activos, mientras que Facebook tiene más de 2,000 millones. Pero su servicio es un tipo diferente de plataforma, explicó Dorsey: "La gente no viene a Twitter para comunicarse con los amigos o la familia. Vienen porque buscan algo y encuentran personas que se corresponden con esos intereses".