Uber lanza UberEATS en la Ciudad de México

Dinero
/ 19 octubre 2016

La aplicación permitirá a los usuarios solicitar su comida favorita a domicilio

Estamos contentos de que nuestro producto llegue a más gente. El proceso fue muy sencillo, tenemos tabletas en las sucursales donde se toma el pedido y calcula en cuánto tiempo llegará el chofer”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en tener “UberEATS” una nueva aplicación para que los usuarios soliciten su comida favorita a domicilio.

Con una oferta de más de 500 restaurantes, con especialidades desde mariscos hasta churros, Caroline Merin, directora general de UberEATS México, dijo que la plataforma busca que los usuarios puedan comer bien, fácil y sin esfuerzo, en cualquier lugar y momento.

Al abrir la aplicación, que si bien es independiente de Uber, conserva los datos del usuario de manera que no tenga que hacer un registro, se muestran los restaurantes cercanos y el tiempo promedio en que se entregaría los alimentos, al elegir un lugar se muestra todo el menú, cuando se concreta la orden se puede dar seguimiento al pedido, saber si la comida está en preparación y dónde se encuentra el repartidor.

En caso de algún problema, UberEATS cuenta con un teléfono de servicio al cliente 24 horas para los usuarios, repartidores y restaurantes, quienes pagan una comisión por el mercadeo y el costo de los repartidores.

Diego Iturbide, manager de “El Moro”, uno de los restaurantes disponibles, dijo, “estamos contentos de que nuestro producto llegue a más gente. El proceso fue muy sencillo, tenemos tabletas en las sucursales donde se toma el pedido y calcula en cuánto tiempo llegará el chofer”.

Merin, agregó que todos los restaurantes interesados pueden ser parte de la plataforma, incluso, en otras ciudades algunos lugares que no contaban con entrega a domicilio han escalado sus ventas.

“Siempre estamos buscando más restaurantes. En la página pueden ingresar su información para que los consideremos, no tienen que ser muy grandes, pero deben tener la capacidad de manejar la demanda, porque tenemos controles de calidad, queremos que el usuario tenga la misma confianza que cuando pide un Uber”.

UberEATS ya está disponible en nueve países y 34 ciudades del mundo. Eligieron llegar a la Ciudad de México por tratarse de uno de los mercados más importantes para la marca, con casi 3 millones de usuarios, aunque esperan expandir el servicio a otras localidades.

PUEDEN UNIRSE OTROS VEHÍCULOS

Quienes ya son socios de Uber podrán utilizar la misma aplicación para hacer además entregas de comida. Sin embargo, en este servicio pueden participar bicicletas y motocicletas, aunque las personas deberán pasar también por el proceso de prueba de la empresa.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM