Ven bancos en el metaverso una gran ventaja para sus usuarios
Buscan reconvertirse ante la fuerte competencia que ya representan las fintech y las nuevas tecnologías
Ante la fuerte competencia de nuevos jugadores digitales en el sector financiero, los bancos buscan atraer más clientes, no sólo vía aplicaciones bancarias o para hacer transferencias, sino al ofrecer a los usuarios experimentar con las nuevas tecnologías.
“Muchas personas entienden que el metaverso sólo es realidad virtual, pero hay un ecosistema lleno de oportunidades. Está la parte del gaming, NFTs. Toda esta parte requiere una estrategia de educación, pero estamos apostando hacia 2025 y 2030, con lo que la regulación nos permite”, dijo el director general de Billú, Martín Alonso Mercado.
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Billú, el banco digital de Afirme, comenzó operaciones la semana pasada y competirá entre las diversas opciones ya existentes, como las fintech y las opciones tecnológicas que han lanzado al mercado bancos tradicionales, así como las que están por llegar, como Bineo, de Banorte, y Openbank, de Santander.
Estimaciones de analistas y de la banca mexicana vislumbran una fuerte incursión de jugadores digitales en el sector financiero, considerando que cada vez menos usuarios acuden a sucursales físicas y que se han disparado las transacciones digitales.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del primer trimestre de 2023 se contabilizaron 79 millones 42 mil 902 contratos para realizar operaciones móviles, un disparo de más de 12 millones 58 mil nuevos usuarios respecto al mismo periodo del año previo.
Según Mercado, la estrategia será llevar a los clientes a experiencias tecnológicas en el sistema financiero, así como a medios de pago, en alianza con Visa, lo cual será clave para competir entre la gran variedad de opciones digitales disponibles en México.
Billú se ha trazado la meta de alcanzar 250 mil clientes en su año de inicio en el mercado mexicano, donde los primeros pasos comienzan desde la descarga de la aplicación en el dispositivo móvil, apertura de cuenta y, a partir de ahí, tener opciones disponibles, desde tarjetas, así como la incursión en el metaverso.
Una de las estrategias por las que apostará la firma es el mercado de videojugadores (gaming) en México, con más de 68 millones de usuarios, con un promedio de edad de 35 años.
Con información de El Universal