Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Viven empresarios ‘calvario’ para poder cumplir con el REPSE

Dinero
/ 21 septiembre 2021

CDMX.- Desesperación, impotencia, angustia y molestia, fue lo que vivieron empresarios que tenían que presentar la información de los contratos y trabajadores en materia de subcontratación.

Antes de que terminara la fecha límite para el registro, el sistema del Infonavit falló sin que diera oportunidad para concluir el proceso.

Anuncio

El pasado 17 de febrero se venció el plazo para que las empresas autorizadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que obtuvieron el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) cumplieran con el siguiente paso de la reforma al outsourcing.

Tenían que enviar al IMSS y al Infonavit, por medio de plataformas electrónicas, las declaraciones informativas de los contratos y de los trabajadores en materia de subcontratación correspondiente al primer y segundo cuatrimestre de 2021.

Destacan que el registro de los contratos del IMSS fue muy amigable y sencillo, mientras que el del Invonavit resultó muy complejo.

Anuncio

Incluso, cerró el portal antes de las 12 de la noche del viernes 17 de septiembre, es decir, antes de que terminara el plazo para poder cumplir y no ser acreedor de una sanción de 4 mil a 180 mil pesos o perder el REPSE.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor