Volvo y Uber se asocian para fabricar coches autónomos

Dinero
/ 18 agosto 2016
AP
por AP

La fabricante sueca Volvo anunció que se está asociando con la empresa de taxis particulares por app Uber para fabricar la siguiente generación de vehículos autónomos

Finlandia.- La fabricante sueca Volvo anunció que se está asociando con la empresa de taxis particulares por app Uber para fabricar la siguiente generación de vehículos autónomos, en un proyecto valuado en 300 millones de dólares.

La empresa sueca dijo que firmó un acuerdo con Uber para incorporar los últimos conocimientos en tecnología sobre coches autónomos. Los vehículos serán hechos por Volvo Cars y comprados por Uber.

Las dos compañías planean usar como base del proyecto un vehículo de Volvo al cual Uber le añadirá un sistema de manejo autónomo que ella misma desarrollará.

El director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, dijo el jueves que está orgulloso de haber sido escogido por Uber, a la que llamó "una de las empresas líder en tecnología mundial".

Volvo dijo que la alianza es un paso significativo en el negocio automotriz que busca nuevas tecnologías y el comienzo de lo que "ambas empresas ven como una sociedad industrial de largo plazo".

Organizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM