‘Vuela’ Aeroméxico de regreso a la Bolsa Mexicana; prepara su ‘aterrizaje’ para el segundo semestre

Dinero
/ 16 mayo 2024

Aunque ya anunció que inscribirá 150 millones de acciones, el precio será revelado luego de su debut en el mercado de valores de Nueva York

Para el segundo se semestre del presente año se estaría registrando el “aterrizaje” de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde busca volver a operar luego de permanecer fuera del mercado bursátil mexicano desde el 2022.

El precio de sus acciones será determinado por el valor de sus American Depositary Shares (ADS), después de que se concrete su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en el mercado de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Quiere Aeroméxico ‘volar en Wall Street’; solicita su salida a Bolsa

Según el prospecto de colocación enviado a la BMV, Aeroméxico tiene la intención de inscribir más de 150 millones de acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV), con un valor total estimado en 85 mil 673 millones de pesos y con un precio inicial por acción de alrededor de 570 pesos, aunque esta cifra estará sujeta a la demanda y otros factores del mercado.

El regreso de Aeroméxico a la BMV marca una nueva era en la aerolínea capitaneada por Andrés Conesa, luego de su deslistado en diciembre de 2022. La decisión de retirar las acciones de la bolsa mexicana fue parte de una reestructura financiera que la aerolínea implementó en respuesta a los severos impactos económicos derivados de la pandemia de COVID-19 en la industria de la aviación.

En su última cotización antes del deslistado, el precio de cierre de las acciones fue de 167 pesos por título. En cuanto a la competencia en el mercado aéreo mexicano, las dificultades enfrentadas por aerolíneas como Volaris y VivaAerobús en términos de capacidad podrían abrir espacios para Aeroméxico..

Actualmente, la única aerolínea mexicana que cotiza en la BMV es Volaris, que enfrenta retos como una alta volatilidad en el precio de sus acciones y un nivel de obligaciones a corto plazo superiores al valor de sus activos, aunque con perspectivas de rentabilidad para los próximos meses.

Con información de Investing

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM