Alerta Amazon por estafas en Prime y brinda recomendaciones para usuarios
COMPARTIR
Por medios de correos electrónicos, la empresa Amazon recordó a sus usuarios acerca de las posibles estafas
Los fraudes en línea son una preocupación constante. El riesgo afecta a todos: desde grandes corporaciones que son atacadas por hackers, hasta individuos que son engañados por delincuentes comunes en momentos de distracción.
Muchas de estas estafas utilizan como gancho falsas compras en línea o entregas de pedidos que no existen.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco artículos de videojuegos más vendidos en Amazon
Debido al aumento de estos delitos, Amazon ha enviado un correo de seguridad a sus clientes en México, proporcionando consejos para identificar estafas, que todos los suscriptores de Prime deberían tener en cuenta.
De acuerdo con el mensaje de Amazon, los fraudes asociados con su membresía Prime a menudo comienzan con correos electrónicos, llamadas o mensajes de personas que fingen ser empleados de la empresa.
Antes de actuar por impulso, Amazon nos recuerda que nunca solicita información a través de estos canales. Su única vía de comunicación oficial es a través del centro de mensajes en su página web o en la app.
Para verificar, puedes iniciar sesión de Amazon y comprobar el historial de pedidos directamente. En esa sección lugar, también puedes verificar el estado de tu membresía.
Además, hay una sección para denunciar correos fraudulentos y puedes contactar al Centro de Atención a Clientes si tienes alguna inquietud.
¿Cuáles son las señales de alerta?
Los estafadores pueden enviarte archivos adjuntos falsos por correo electrónico, o bien te dicen que te cobrarán un cargo importante. Para consultar más información, visita Identificar una Estafa.
TE PUEDE INTERESAR: Con ventas de 4,200 millones de dólares, Amazon Prime Day alcanza este año un récord en EU
¿Cómo puedo evitar que me estafen?
Visita el Centro de mensajes en Amazon o la aplicación para revisar los correos electrónicos auténticos de la empresa.
Para verificar el estado de tu membresía de Prime, autorizar pagos o hacer cambios en tu información de cuenta o facturación, inicia sesión en tu cuenta de Amazon y luego ve a Mi cuenta.
El Servicio de atención al cliente está disponible 24/7 para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.
TIPS DE SEGURIDAD
Sin importar, si nos consideremos una persona no importante, nuestros datos personales pueden estar en peligro, es por eso que los siguientes tips básicos nos podrán ayudar:
- Crea contraseñas seguras y actualízalas regularmente.
- Bloquea o reporta tu tarjeta si sospechas que respondiste a un mensaje fraudulento.
- Instala un antivirus en tu computadora.
- Mantén tus aplicaciones y software actualizados a la versión más reciente para recibir las últimas actualizaciones de seguridad.