¡Alerta fitness! Smart Fit sube precios de membresías en México; ¿cuál es el plan afectado?

Información
/ 22 junio 2024

La cadena de gimnasios Smart Fit comunicó a sus usuarios que este aumento contribuirá a mantener instalaciones y servicios en constante mejora

Smart Fit, la mayor red de gimnasios del país en términos de cantidad de locales, ha comunicado un aumento en el costo de sus membresías en México.

En un comunicado dirigido a sus clientes, la empresa explicó que, debido a la persistente inflación en el país, han decidido aumentar los precios de uno de sus planes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te chilla la ardilla?... ¿Rexona, Axe o Speed Stick? Estos son los mejores desodorantes según Profeco para el calor

Debido a la persistente inflación en México, el segundo país con más gimnasios de la marca después de Brasil, han decidido aumentar los precios en uno de sus planes.

Según indicaron en su comunicado, este ajuste en la mensualidad se basa en el incremento registrado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el período comprendido entre el 21 de junio de 2023 y el 21 de junio de 2024, tal como se establece en el contrato de servicios con Smart Fit.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México tuvo un ligero repunte en mayo, situándose en un 4.69%. Esto se debe a que entre enero y mayo de 2024, este indicador mostró un aumento del 3.17%.

A partir del 21 de junio de 2024, el ajuste correspondiente al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para el período será del 4.7%.

La cadena de gimnasios Smart Fit comunicó a sus usuarios que este aumento contribuirá a mantener instalaciones y servicios en constante mejora.

La cadena ofrece diversos paquetes adaptados a las necesidades de sus clientes.

Durante las primeras horas del jueves, los usuarios del Plan Smart recibieron un correo electrónico informándoles sobre este ajuste.

¿CUÁLES SON LOS PLANES DEL SMARTFIT?

- El Plan Smart, cuyo costo actual es de 419 pesos mensuales, aumentará a 438.69 pesos con el ajuste. Este plan permite a los usuarios realizar entrenamientos en una sola sede, con acceso ilimitado y sin penalización por cancelación.

- El Plan Black tiene un costo de 599 pesos mensuales y ofrece la posibilidad de entrenar en cualquier sucursal de la marca, además de beneficios como sillones de masaje, acceso ilimitado y la opción de invitar a un amigo.

- Por otro lado, el Plan Fit parte desde 299 pesos mensuales y proporciona beneficios similares al Plan Smart, pero con la condición de no permitir la cancelación antes de cumplir un año.

Aunque estos son los precios promedio que maneja la compañía en el país, los montos pueden variar según la ubicación geográfica de cada unidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores