¡Atención padres! Profeco retira del mercado este juguete por riesgo de asfixia
En México, se han identificado 6,061 unidades afectadas que serán retiradas del mercado de inmediato
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta sobre el Conjunto de Regalo Baby Biceps de Fisher-Price, marca propiedad de Mattel, debido a un riesgo de asfixia asociado con uno de los juguetes incluidos en el conjunto.
Según la alerta 102/2024, existe la posibilidad de que la tapa gris de la mancuerna de juguete se desprenda, lo que podría representar un peligro para los bebés que utilizan el producto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Soriana vs. Walmart? Este es el supermercado con la canasta básica más económica de México, según Profeco
Esta advertencia de Profeco se produce tras recibir notificaciones de Fisher-Price sobre siete casos en Estados Unidos en los que las tapas de la mancuerna se desprendieron; afortunadamente, no se han reportado lesiones.
En México, se han identificado 6,061 unidades afectadas que serán retiradas del mercado de inmediato.
El Conjunto de Regalo Baby Biceps incluye otros juguetes, como una pesa rusa, un batido de proteína y una cinta para ejercicio, que no están involucrados en la alerta y pueden seguir utilizándose sin problemas. Sin embargo, la mancuerna, que presenta colores gris, naranja y rojo, debe ser retirada de inmediato y mantenida fuera del alcance de los niños pequeños.
Fisher-Price ha puesto a disposición un reembolso para los consumidores que compraron el producto. No es necesario presentar un comprobante de compra para solicitar el reembolso, y los usuarios pueden comunicarse con Mattel de México a través de su página web o mediante los números de atención al cliente que se encuentran en su sitio.
La campaña de retiro del mercado comenzó el 30 de agosto de 2024 y se mantendrá vigente de manera indefinida, según lo indicado por Profeco.
Anunciará el llamado a revisión en su sitio web oficial https://shop.mattel.com/es-mx en la sección https://m.service.mattel.com/us/Recall, así como en sus redes sociales de Facebook @FisherPriceLatAm y @fisherprice, y en Instagram @Fisherprice.
Los consumidores podrán solicitar el reembolso del producto sin necesidad de presentar un comprobante de compra, comunicándose al teléfono 800 463 59 89 o al +55 1135 83 1140, o enviando un correo a servicio.clientes@mattel.com.