Bumble pone fin a los perfiles falsos, spam y estafas gracias a una nueva función de IA
Te compartimos una lista de señales para poder identificar un posible perfil de estafa
Bumble una de las aplicaciones más populares de citas, en tan solo México un 68% de las personas encuestadas han usado esta aplicación, de acuerdo al portal de estadística en línea alemán ‘statista’.
La aplicación de citas estrena una nueva función que integra la Inteligencia Artificial (IA), se trata de ‘Deception Detector’, está basado en un modelo de machine learning que evalúa la autenticidad de los perfiles y las conexiones en la app.
TE PUEDE INTERESAR: El amor en los tiempos de estafas con criptomonedas en Tinder
Esta empresa también ha modificado sus políticas para abordar el body shaming y el ciber flashing, mientras tanto, se introdujo en las directrices de la comunidad la prohibición de cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.
¿QUÉ ES BODY SHAMING Y CIBER FLASHING?
El body shaming se compone de dos palabras en inglés, la primera siendo body (cuerpo) y shame (vergüenza), en conjunto sería ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona.
Mientras tanto el ciber flashing (ciber-exhibicionismo), es la práctica de enviar imágenes de partes íntimas de la persona sin el consentimiento del receptor, este tipo de acciones tiene un proceso legal en caso de ser víctima.
¿CÓMO IDENTIFICAR A LOS ESTAFADORES EN LAS APPS DE CITAS?
1. Solicitar demasiada información personal.
2. Es evasivo a las preguntas que tú le realizas.
3. Da excusas para no conocerse en persona.
4. Juran que viven fuera del país.
5. Comúnmente afirma trabajar en sectores como el petrolero, ejército o médico.
6. Avanza en un gran ritmo la relación.
7. No cuenta con alguna red social.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo depurar tu vida romántica
EL ESTAFADOR DE NETFLIX, BASADA EN UNA HISTORIA REAL
Gracias a la serie de la plataforma de steaming Netflix, se dio a conocer de un caso de estafa de la aplicación de citas Tinder, se trata de Simon Leviev, que realmente se llama Shimon Hayut.
Su historia se hizo famosa por estafar a sus víctimas haciéndose pasar por millonario, aseguraba ser hijo de un heredero de un empresario en Israelí. Su estrategia se basaba en dar regalos caros antes de pedirles dinero, asegurando que su vida corría peligro.
En el 2015 recibió una condena a prisión por engañar a 3 mujeres y ser descubierto con documentación falsa. Leviev huyó de Israel después de su sentencia y está acusado de delitos de fraude en Noruega, Suecia y Reino Unido.