¿Cancelaron o suspendieron tu concierto? Así puedes solicitar el reembolso a Ticketmaster

Información
/ 4 abril 2024

Si utilizaste tarjeta de crédito o débito, o acudiste de forma presencial a adquirir tus boletos, sigue estas instrucciones

En variadas ocasiones los artistas suspenden de último momento sus presentaciones, en su mayoría conciertos. Así como pasó con Kendrick Lamar en el Pa’l Norte.

Lamentablemente son sucesos que están fuera de nuestro control. Sin embargo, aunque VANGUARDIA espera que esto no te pase a ti, te informamos como puedes recuperar el dinero de tu entrada de forma fácil y segura.

TE PUEDE INTERESAR: “A ver quién cancela hoy”, polémica en Pa’l Norte por Kendrick Lamar y presentación de Peso Pluma

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MI REEMBOLSO EN TICKETMASTER?

En la página oficial de Ticketmaster se indica que los reembolsos dependen de los motivos por los que el evento lo canceló, o en dado caso suspendió.

La forma de solicitar el reembolso varía según la forma de adquirir y el método de pago que utilizaste para tus boletos.

REEMBOLSO PARA UN EVENTO POSPUESTO O REPROGRAMADO

En dicho caso, Ticketmaster se compromete a respetar tu lugar asignado y los precios correspondientes, solo para quienes ya posean sus entradas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el efecto Foehn, su relación con el eclipse solar y cómo afectará este fenómeno natural al clima y la vegetación en México?

Por otro lado, si la reprogramación del evento impide que asistas, deberás entrar a tu cuenta en la página de Ticketmaster y solicitar el reembolso en la sección ‘Ayuda’.

Es muy importante señalar que si el concierto fue pospuesto, Ticketmaster indicó que los cargos por servicio NO son reembolsables.

- ¿Pagaste tu boleto con tarjeta de crédito o débito? Si este es tu caso, deberás llenar un formulario con el nombre del titular de la tarjeta con la que se compraron los boletos, añadir el número de referencia y adjuntar una fotografía de la entrada con las siguientes especificaciones: Coloca la palabra ‘Nulo’ a lo largo de cada boleto y con tinta indeleble; el boleto deberá romperse con las manos por la mitad desde el código de barras lateral.

- ¿Utilizaste el método will call? Esto aplica si solicitaste el método de entrega a través de Ticketfast y Boleto Digital, pues si eres de estas personas NO es necesario que envíes el boleto digital. Solo debes realizar la solicitud con los datos de tu compra y el reembolso se hará durante los siguientes días naturales a partir de la solicitud.

- ¿Compraste tus boletos en taquilla o Centros Ticketmaster? El reembolso deberás solicitarlo directamente en el lugar donde realizaste la compra, esto dentro de los siguientes 90 días naturales a partir de la fecha en que se dio a conocer que el evento fue pospuesto.

REEMBOLSO PARA UN EVENTO CANCELADO

En esta situación Ticketmaster SÍ se te reembolsará tu total pagado, es decir que SÍ incluye los cargos por servicio.

- ¿Adquiriste tus boletos en la página de Ticketmaster? No es necesario que realices alguna solicitud o trámite, pues automáticamente la devolución se hará en los siguientes 30 días naturales siguientes a la cancelación del evento. Esto de acuerdo al método de pago y la información que se ingresó.

- ¿Boletos comprados en taquilla o Centros Ticketmaster? Simplemente deberás asistir de manera presencial al lugar donde los adquiriste.

COMENTARIOS

Selección de los editores