CFE 2024: Cambia el titular del recibo de luz en tres sencillos pasos

Información
/ 11 marzo 2024

Todo lo que debes saber para realizar el trámite de forma sencilla y eficaz

Ante la gran cantidad de trámites disponibles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen surgiendo nuevas interrogantes, por ejemplo: ¿Cómo cambiar el titular del recibo de luz?

Sin importar la causa o motivo, para realizar este tipo de trámite, se necesitan cumplir con una serie de requisitos que facilitarán todo el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: CFE: ¿Cómo pagar el recibo de la luz desde la aplicación de celular? Te lo contamos paso a paso

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CABIAR EL TITULAR DEL RECIBO DE LUZ?

La solicitud para este trámite consiste en dos apartados: en el primero se te solicitará el nombre del titular, así como la dirección y teléfono.

En la segunda parte, se te pedirá lo siguiente:

- Que los pagos del servicio de electricidad estén al corriente y sin cargos pendientes de aplicar.

- Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros, en un área urbana. En caso de ser área rural, se pide que esté por lo menos a 50 metros de distancia del lugar donde se instalará el medidor.

- Deberás contar con la preparación eléctrica terminada, conforme a la normatividad vigente, la cual puedes consultar en la página de la CFE. Para acceder puedes dar clic AQUÍ.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA REALIZAR EL TRÁMITE EN LA CFE?

Prepara los siguientes documentos para facilitar el cambio de titular.

- Identificación oficial.

- Dirección completa de donde se prestará el servicio: calle, número exterior / interior, colonia, municipio, estado, C.P.).

- RFC: Registro Federal de Contribuyentes.

- Teléfono

- Correo electrónico.

- Fotografía de la lectura del medidor.

- Predial.

- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, además de las identificaciones oficiales de ambos.

- Escritura del inmueble.

- Copia de la identificación oficial del actual titular o en dado caso: acta de defunción o acta de divorcio.

SIGUE PASO A PASO CÓMO CAMBIAR DE TITULAR EN EL RECIBO DE LA CFE

Es muy importante que consideres que este trámite NO se puede hacer en línea o a través del servicio telefónico. Estrictamente se solicita que acudas al Centro de Atención a Clientes.

- Realiza una cita: Debes comunicarte al 071, donde se te preguntarán algunos datos para procesar tu ficha.

- Reúne los documentos necesarios: Estos vienen detallados en la sección ‘¿Qué documentos necesito para realizar el trámite en la CFE?’

- Te pedirán que confirmes que no tengas adeudos con la CFE.

Recuerda que este trámite NO tiene costo alguno, y que el proceso puede tardar de 15 a 20 días.

Con información de Milenio.

COMENTARIOS

Selección de los editores