¿Cómo obtener un apoyo de 40 mil pesos para renovar tu hogar con Vivienda para el Bienestar?
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El director de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, aseguró este año el registro no será en línea, será únicamente presencial
Existe un programa social que implementa el Gobierno Federal, en manos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el que ciudadanos del Estado de México podrán acceder a un apoyo económico de 40 mil pesos para mejorar las condiciones de sus hogares.
Esta iniciativa se llama Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, en la que participa la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien es la encargada de entregar estos recursos de forma directa y sin intermediarios a las y los beneficiarios, quienes reciben una tarjeta del Banco Bienestar, a través de la cual se realizan los depósitos.
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Los 40 mil pesos forman parte de la primera etapa de implementación del programa. Para los próximos años, en el desarrollo del mismo, se contempla una inversión total de 4 mil millones de pesos.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS 40 MIL PESOS PARA RENOVAR SUS HOGARES?
Hasta el momento, el programa de Vivienda para el Bienestar se está aplicando únicamente en el Estado de México, aunque solamente 10 municipios pueden entrar en el apoyo económico, y son los siguientes:
1. Chalco;
2. Chocoloapan;
3. Chimalhuacán;
4. Ecatepec de Morelos;
5. Ixtapaluca;
6. La Paz;
7. Nezahualcóyotl;
8. Texcoco;
9. Tlalnepantla de Baz;
10. Valle de Chalco Solidaridad.
Es importante considerar que el programa prioriza a sectores de población más vulnerables, como mujeres jefas de familias, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios, así como familias que ganan menos de dos salarios mínimos (aproximadamente entre 8 mil 364 pesos y 16 mil 728 pesos) y no tienen acceso a créditos del Infonavit o Fovissste.
REQUISITOS: ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS ESTRCITAMENTE NECESARIOS PARA RECIBIR LOS 40 MIL PESOS?
El programa solicita dos tipos de requisitos:
1. Documentos personales:
- Cédula única con solicitud y dictámenes integrales;
- Acta de nacimiento;
- Identificación oficial vigente;
- CURP;
- Acta de matrimonio, barandilla o de nacimiento de uno de los hijos;
- CURP del cónyuge;
- Acta de nacimiento del deudor solidario;
- Identificación oficial vigente del deudor solidario;
- CURP del deudor solidario;
- Comprobante de ingresos.
2. Documentos jurídicos:
- Documento que acredite propiedad o posesión del inmueble;
- Anuencia del propietario;
- Identificación oficial vigente;
- Acta de matrimonio;
- Comprobante de domicilio;
- Contrato de apertura de crédito;
- Acuse de contrato de apertura de crédito;
- Pagaré original;
- Consentimiento de seguro de vida e invalidez total y permanente.
Si resultas ser de las personas seleccionadas, se te solicitarán más requisitos y documentación.
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ASÍ PUEDES REGISTRARTE AL PROGRAMA
El director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, aseguró este año el registro no será en línea, será únicamente presencial y por medio de brigadas de campo serás convocado directamente por personal gubernamental.
Posteriormente se te entregará una Cédula Diagnóstico con la que verificarán si cumples con los requisitos y de ser así, se te hará una visita a domicilio para completar una Cédula Socioeconómica.