¿Cuánto debes ganar para comprar alguno de los autos más vendidos en México?
COMPARTIR
Conoce cuánto deberías ganar al mes para adquirir algunos de los autos más vendidos en México, considerando que el pago se realizaría en un plazo de 5 años (60 meses) y sin intereses
Comprar un automóvil es una decisión importante y emocionante, pero también puede ser un desafío financiero si no se planifica de forma adecuada.
Por tal motivo existen reglas como la 50-30-20, la cual indica que no se debe destinar más del 20 por ciento de los ingresos mensuales para pagar deudas, como un crédito automotriz, por ejemplo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fonacot te presta para un auto?... cuáles son los requisitos y beneficios
Con base en esta regla, la fintech Yotepresto.com analizó cuánto deberías ganar al mes para adquirir algunos de los autos más vendidos en México, considerando que el pago se realizaría en un plazo de 5 años (60 meses) y sin intereses.
Aquí te mostramos los resultados:
Nissan March ($272,900): el pago mensual sería de $4,548.33, lo que implica un ingreso mensual mínimo de $22,741.67.
Chevrolet Aveo ($285,400): con un pago mensual de $4,756.67, tu ingreso mensual debería ser de $23,783.33.
Nissan Versa ($314,900): el pago mensual sería de $5,248.33, por lo que necesitarías un ingreso mensual de al menos $26,241.67.
Kia K3 Sedán ($318,400): el pago mensual se ubica en $5,306.67, lo que significa que tu ingreso mensual tendría que ser de $26,533.33.
Mazda 3 Sedán ($392,900): el pago mensual asciende a $6,548.33, lo que requiere un ingreso mensual de $32,741.67.
Cabe señalar que en los cálculos anteriores no se incluyeron los intereses, las comisiones ni el seguro automotriz, por lo que el ingreso mensual, en la práctica, debería ser todavía mayor al mencionado.
TE PUEDE INTERESAR: Buró de crédito: ¿Cómo salir sin pagar toda la deuda?
MUY COMPLICADO PARA LA MAYORÍA EN MÉXICO
Si tomamos en cuenta que el salario promedio en México es de 6,043 MXN, según México Indeed Salaries, podemos observar lo siguiente:
Diferencia abismal: Incluso el automóvil más económico de la lista (Nissan March) requiere de un ingreso mensual de 22,741.67 MXN, lo que representa más del triple del salario promedio.
Accesibilidad limitada: Con un salario promedio de 6,043 MXN, la gran mayoría de los mexicanos no podría adquirir ninguno de los autos mencionados, ni siquiera considerando un plazo de financiamiento de 5 años y sin intereses.
Necesidad de ahorro significativo: Para alcanzar el ingreso requerido, una persona con el salario promedio debería aumentar sus ingresos considerablemente o ahorrar durante varios años para cubrir el enganche y las mensualidades.
TE PUEDE INTERESAR: Además de adquirir una casa, ¿para qué te puede servir un crédito del Infonavit?
FINANCIAMIENTO, CLAVE PARA ACCEDER A UN AUTO
Elegir el mejor financiamiento es fundamental para poder adquirir un auto sin comprometer tus finanzas, ya que existe una serie de variables que pueden incrementar el valor del crédito de manera importante.
Una tasa de interés alta, comisiones elevadas, un enganche demasiado bajo, un plazo exageradamente prolongado y hasta el seguro son algunos de los factores que pueden aumentar el costo del financiamiento.
“Si vas a comprar un coche de 315 mil pesos, vas a necesitar unos 70 mil pesos para el desembolso inicial. Con una tasa del 14.99 por ciento, terminarías pagando alrededor de 400 mil pesos en 36 meses, mientras que con una fintech como nosotros podrías pagar unos 378 mil pesos, un ahorro de alrededor de 20 mil pesos”, destacó Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.
“Antes de contratar un crédito automotriz hay que analizar todas estas variables, porque algunos planes de financiamiento en papel lucen muy bien, pero ya en la práctica, con todas las condiciones y limitantes que te imponen, pueden dejar de ser una buena alternativa”, dijo.
Con información de medios