¡Cuidado! Profeco alerta por eventos falsos que promocionan en redes sociales con venta de boletos en dólares

Información
/ 29 abril 2025

Señaló que han buscado a los encargados de eventos y no tienen conocimiento, aunque ya hay quejas de usuarios

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, informó que han detectado en redes sociales que se promocionan eventos falsos sobre una experiencia inmersiva del Titanic, así como un festival tailandés, cuyos pagos tienen que realizarse en dólares; por lo que advirtieron a los consumidores a no comprarlos.

Explicó que “son eventos falsos”, por ejemplo, la experiencia inmersiva del barco Titanic que se ha hecho en otras partes del mundo; sin embargo, no se tiene fecha para su realización en el país.

Escalante señaló que han buscado a los encargados de eventos y no tienen conocimiento, aunque ya hay quejas de usuarios, por lo que recomendó verificar que la venta de boletos sea en sitios oficiales y consultar carteleras de los lugares que fungirán, sobre todo si los eventos falsos se propagan a través de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño y la Niña: Estos son los dulces que NO recomienda la Profeco para el 30 de abril

¿CÓMO SABER SI ES UN EVENTO REAL?

Mencionó que unas de las señales clave de que se trata de una estafa es que el pago se realiza en dólares y por medio de páginas falsas, entre otras medidas, como:

- Verifica que la venta de boletos sea en sitios oficiales;

- Consulta la cartelera de las sedes donde se realizan los eventos, corrobora que sí esté programado;

- Revisa que precios se exhiban en pesos mexicanos, como lo estipula la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Estos eventos y festivales estaban promocionándose para realizarse en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

#endif

COMENTARIOS

Selección de los editores