¿Has escuchado sobre la Luna de Fresa? Un fenómeno astronómico de junio
COMPARTIR
La luna llena de junio tendrá una tonalidad rosada, cuyo color ha sido relacionado con las cosechas de fresa en Norteamérica
Siempre se habla de la luna llena, la luna nueva, o incluso la luna de sangre. Pero el astro nocturno por excelencia también se presenta en otro color.
Durante el mes de junio, la luna llena adquirirá una tonalidad entre rojiza, naranja y dorada, gracias al posicionamiento de la Tierra, el sol y el mismo satélite natural.
TE PUEDE INTERESAR: PREP 2025: ¿Dónde ver los resultados preliminares de las elecciones en Veracruz y Durango?
Aunque su tonalidad no es por completo rosada, su nombre “Luna de Fresa” se tiene en relación la descripción otorgada por las tribus norteamericanas, algonquinas, quienes relacionaban a este lapso de tiempo con la cosecha de fresas silvestres.
¿CUÁNDO SE VERÁ LA LUNA DE FRESA EN MÉXICO?
Con base a reportes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna de Fresa será visible, con su mayor punto de iluminación, en la madrugada del miércoles 11 de junio. Específicamente, a las 07:43 AM.
Sin embargo, la luna se verá colorada la noche anterior. La fecha especificada previamente solo será el punto en que su brillo podrá captarse con mayor precisión en México, horario cetro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención viajeros! EE.UU. cambia reglas para citas y entrevistas de visa americana en 2025: ¿cómo te afecta?
Medios de información recomiendan las siguientes indicaciones para optimizar la experiencia:
1) Elegir un sitio de observación con poca contaminación lumínica
2) Verifica el clima de tu región, si será una noche despejada
3) Adapta la vista a la oscuridad
4) Usa binoculares o un telescopio para captar todos los detalles de la luna, aunque esta se vea colorada a simple vista