Pensión Bienestar 2024: amplían el plazo para registro; conoce las fechas y los requisitos

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/ 15 enero 2024

Conoce las nuevas fechas para registrarte en el programa de Pensión para el Bienestar 2024, así como los documentos que debes de presentar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la ampliación del periodo de registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, abarcando ahora desde el 16 hasta el 21 de enero. Este cambio permite que quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

Montiel Reyes hizo un llamado a las personas adultas mayores que aún no se han registrado para acudir a los Módulos de Bienestar, los cuales estarán abiertos de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Este registro se enmarca en el derecho consagrado en el artículo 4° de la Constitución. En el presente año, el monto bimestral de la pensión asciende a seis mil pesos.

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La secretaria proporcionó información detallada sobre la fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, la cual está disponible en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar.

¿QUÉ FECHA TE TOCA SEGÚN LA INICIAL DE TU APELLIDO PARA INSCRIBIRTE EN LA PENSIÓN BIENESTAR 2024?

Con el objetivo de agilizar el proceso y brindar una mejor atención, el registro se organiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, siguiendo el siguiente calendario:

— A, B, C: Martes, 16

—D, E, F, G, H: Miércoles, 17

— I, J, K, L, M: Jueves, 18

— N, Ñ, O, P, Q, R: Viernes, 19

— S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado, 20

— Todas las letras: Domingo, 21

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN LA PENSIÓN BIENESTAR?

Los requisitos para el registro en la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores incluyen:

1. Identificación oficial vigente.

2. Acta de nacimiento.

3. CURP de reciente impresión.

4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

5. Números de teléfono de contacto, tanto celular como de casa.

Además, se destacó que las personas adultas mayores tienen el derecho de registrar a una persona auxiliar que las represente en los trámites, debiendo cumplir con los mismos requisitos.

La ampliación del plazo busca asegurar que todas las personas elegibles tengan la oportunidad de acceder a este beneficio esencial. La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de garantizar que los procesos sean accesibles y eficientes para todos los beneficiarios.

Me interesan los temas de actualidad, la música de Asia y el Glam Rock; con pasión por los deportes como el Fútbol Americano y los e-sports. Parte de la comunidad Queer que disfruta la literatura y las tendencias.
Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, con diplomado en Literatura Contemporanea del siglo XX otorgada por el INBA y ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y Desafíos en la Investigación Interdisciplinaria, Además de contar con certificado en Lengua de Señas Mexicanas nivel avanzado.

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