Pensión del Bienestar... ¿Qué apellidos reciben el pago de 6 mil pesos del 8 al 12 de enero de 2024?
COMPARTIR
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció las fechas de pago para el primer bimestre de 2024 del programa Pensión para el Bienestar en México
En los primeros días de la semana, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló las fechas en las que los adultos de la tercera edad inscritos en el programa Pensión para el Bienestar recibirán el primer apoyo del año, correspondiente al bimestre enero-febrero de 2024, ascendiendo a 6 mil pesos.
En el último año de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma su compromiso con la Pensión para el Bienestar, consolidándola como uno de los proyectos prioritarios. Se ha asignado un presupuesto histórico de 727.000 millones de pesos para los programas de bienestar social en 2024, destacando un significativo aumento en la pensión destinada a los adultos mayores.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar... ¿Qué apellidos reciben el pago de 6 mil pesos del 3 al 5 de enero de 2024?
Durante una conferencia, el mandatario anunció un incremento del 25% a partir de enero en la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores. Además, se duplicará el monto de las becas para educación básica. López Obrador adelantó también la implementación de becas para estudiantes de preparatoria y universidad.
En comparación con el año anterior, donde el pago para las personas de la tercera edad fue de 4.800 pesos, en 2024 se incrementará a 6.000 pesos. Asimismo, la Pensión para Personas con Discapacidad experimentará un aumento, pasando de 2.950 a 3.100 pesos bimestrales. Cabe destacar que en 2019, la Pensión Bienestar otorgaba mil 275 pesos, en el año 2022 quedó en 3 mil 850 pesos y en 2023 se entregaba cuatro mil 800 pesos.
📍#UbicaTuPago
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 3, 2024
Con tu CURP a la mano, ingresa a la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://t.co/euC20Mkp61 para saber cuándo te toca recibir tu depósito si eres derechohabiente de las #PensionesBienestar, o del programa #MadresTrabajadoras. #PrimeroLosPobres pic.twitter.com/y0weA4wqkI
CALENDARIO DE PAGOS DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO, DEL 8 AL 12:
— Martes 09 de enero: Apellidos con inicial D, E, F
— Miércoles 10 de enero: Apellidos con inicial G
— Jueves 11 de enero: Apellidos con inicial G
— Viernes 12 de enero: Apellidos con inicial H, I, J, K
¿QUÉ REQUISITOS DEBES DE CUMPLIR PARA INSCRIBIRTE EN EL PROGRAMA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR?
— Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, o carta de identidad).
— Acta de nacimiento.
— CURP (impresión reciente).
— Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, o predial).
— Teléfono de contacto (celular y de casa).
— Un auxiliar debe acompañar al solicitante y llevar los mismos documentos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no se te olvide! Del 8 al 12 de enero se entregará la Pensión del Bienestar a las letras C a K
🔴CALENDARIO DE PAGO #PensionesBienestar
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 2, 2024
Del 3 al 26 de enero se realizará el depósito del bimestre Enero-Febrero de las Pensiones de #Bienestar y del programa de #MadresTrabajadoras, de acuerdo con la letra del primer apellido.#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/2ljDv388US
En diciembre se abrió la etapa de registro para aquellos mexicanos que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024. Aunque el plazo concluyó el 30 de diciembre de 2023, se informa que durante el año se abrirán convocatorias de registro para rezagados, anunciadas a través de las redes sociales de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. Se recomienda a los interesados monitorear dichas plataformas y tener los documentos requeridos a la mano.
En el año 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Mexicana con un rango de “constitucionalidad” al derecho de una pensión no contributiva para todos los adultos mayores del país; siempre y cuando tengan más de 65 años de edad.