Profeco emite llamado a revisión para asientos infantiles Britax por error en el peso que soporta

Información
/ 8 abril 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión para los asientos infantiles para automóvil One4Life Slim de la marca Britax, debido a un error en el etiquetado que podría derivar en un uso incorrecto del producto, con posibles riesgos para la seguridad de los menores de edad.

Según lo informado en la edición más reciente de la Revista del Consumidor, los modelos señalados muestran un peso máximo incorrecto en su guía de instalación cuando el asiento es utilizado en modo de orientación hacia atrás con anclaje inferior.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco emite llamados a revisión para vehículos de Hyundai, Kia y Harley-Davidson

Las etiquetas de los asientos afectados indican un límite de 40 libras (18.14 kg) como peso máximo permitido, cuando en realidad el peso correcto es de 35 libras (15.87 kg) para ese tipo de instalación.

El llamado a revisión aplica a los siguientes modelos del asiento One4Life Slim:

E1D197A

E1D197B

E1D197F

E1D197G

La situación podría afectar a 37 unidades distribuidas en territorio nacional o en manos de consumidores que hayan adquirido estos productos a través de diversos canales de venta, tanto físicos como digitales.

$!Profeco emite llamado a revisión para asientos infantiles Britax por error en el peso que soporta

La empresa Britax ha iniciado acciones correctivas para atender el error detectado. Entre las principales medidas se encuentra el retiro del mercado de los modelos involucrados, con el objetivo de re-etiquetar los asientos y corregir las instrucciones de uso. Esta acción busca garantizar el uso adecuado de los sistemas de seguridad infantil, de acuerdo con las recomendaciones de instalación establecidas por el fabricante.

Como parte de la solución, se enviará sin costo un kit de reposición a las personas consumidoras que ya cuentan con alguno de los modelos involucrados. Este kit incluirá:

Una nueva etiqueta de guía del usuario que se insertará en el asiento.

Etiquetas de reemplazo que deberán colocarse sobre las etiquetas originales.

Una hoja con instrucciones detalladas para aplicar correctamente las nuevas etiquetas.

Las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los asientos mencionados podrán recibir el kit de reposición sin costo alguno. Britax contactará directamente a las personas registradas desde el correo electrónico: us-customerservice@britax.com para notificar el llamado a revisión y proporcionar la información necesaria.

Asimismo, las personas consumidoras pueden tomar la iniciativa de contactar a la empresa a través de los siguientes canales oficiales:

Correo electrónico: us-customerservice@britax.com

Sitio web oficial: https://lat.britax.com

Liga directa del llamado a revisión: https://goo.su/dvCL

Redes sociales:

Facebook: /LATAMBritax

Instagram: @britaxlatam

En la liga específica proporcionada por la empresa (https://goo.su/dvCL), se detalla paso a paso el procedimiento a seguir para solicitar el kit de reposición, además de proporcionar materiales gráficos e informativos para facilitar la correcta identificación del modelo y la aplicación de las nuevas etiquetas.

TE PUEDE INTERESAR: Detergente en polvo de gran calidad, según estudios de la Profeco

RECOMENDACIONES DE PROFECO

Profeco recomienda a quienes tengan en su posesión alguno de los modelos mencionados, verificar el número de modelo en la base del asiento o en el empaque original, y en caso de coincidencia, detener temporalmente el uso del anclaje inferior si el menor pesa más de 35 libras, hasta que se reciban e instalen las nuevas instrucciones y etiquetas.

El organismo reiteró que este llamado no representa ningún costo para las personas consumidoras y que se encuentra en comunicación con la empresa para dar seguimiento al cumplimiento del proceso de corrección.

Profeco mantiene abierta su línea de atención a través de sus canales oficiales en caso de dudas adicionales por parte de las y los consumidores.

Para más información:

Sitio oficial de Britax en Latinoamérica: https://lat.britax.com

Instrucciones de retiro: https://goo.su/dvCL

Correo de contacto: us-customerservice@britax.com

Redes sociales:

Facebook: /LATAMBritax

Instagram: @britaxlatam

COMENTARIOS

Selección de los editores