Lanzan campaña contra los piropos más groseros hacia las mujeres

Internacional
/ 17 agosto 2015

En cuentas de Facebook y calles de Buenos Aires fueron denunciados los "piropos" más desagradables hacia las mujeres

El colectivo argentino 'Acción Respeto' en su cuenta de Facebook, compartió imágenes que denuncian los 'piropos' más groseros que se les dicen a las mujeres.

El objetivo de esta campaña viral en Facebook y en las calles de Buenos Aires es concientizar a la sociedad sobre el acoso callejero y por qué no debe existir.

Este colectivo busca eliminar la violencia verbal hacia las mujeres en la vía pública mediante la campaña gráfica: Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo.



...imaginate escucharlo, todos los días cada vez que salís a la calle. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su...

Posted by Acción Respeto: por una calle libre de acoso on  Domingo, 30 de marzo de 2014


Esta campaña de Facebook recolecta las ofensas que se le gritan a las mujeres en la calle disfrazadas de 'piropos'.

Pero, esta iniciativa no solo se queda en Facebook, gente del colectivo salió a las calles de Buenos Aires a pegar volantes, calcomanías; y concientizar sobre este problema social.

Por El Comercio

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores