Acura Type-S; un deportivo de corte lujoso y familiar
COMPARTIR
CDMX.- De algunos años a la fecha, Acura ha presentado algunos autos que sirven como recordatorio de su ADN deportivo. El primero de ellos fue la segunda generación del icónico NSX y, ahora, es el turno de renacer el apellido Type-S para colocarlo en su sedán de corte lujoso y familiar.
A pesar de estar basado en el TLX que se presentó hace un par de años, el Type-S comparte pocos componentes con dicho vehículo. Lo primero que sobresale a la vista es el agresivo tratamiento estético con el que está dotado el TLX Type S. Sobresalen elementos como una gran toma de aire al centro del parachoques para ventilar el intercooler, figuras angulares en ambos extremos, rines que dejan ver las pinzas de freno rojas firmadas por Brembo y, por si fuera poco, la parte trasera adopta elementos que le brindan mucha actitud, como calaveras entintadas, un alerón negro y cuatro salidas de escape.
No se trata de un automóvil discreto, pues más de una persona volteará a ver el coche por la calle gracias a sus proporciones pero, si esto no te molesta, tendrás en tu poder un vehículo propositivo y con un diseño atractivo y moderno. En comparación con el KIA Stinger, notaremos que cuenta con 13 caballos de fuerza menos, pero esto es compensado con el uso de un sobresaliente esquema de tracción integral.
En nuestras pruebas, el Acura TLX Type-S marcó una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos constantes. Si bien es casi medio segundo más que el Stinger GT, creemos que el uso de la tracción integral y una distancia entre ejes ligeramente más corta le dan ventaja cuando se desea atacar curvas a velocidades considerables sin soltar el acelerador. Similar al Stinger, el TLX Type-S dispone de un diferencial con gestión inteligente de torque.
A pesar de ser un vehículo deportivo, no deja atrás la filosofía de comodidad y lujo de Acura; la dirección es suave y, comparado con la versión regular del TLX, se percibe con una suspensión ligeramente más rígida.