Ferrari presenta un híbrido de casi mil caballos de poder
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LaFerrari, el primer híbrido con 963 caballos de fuerza, limitado sólo a 499 unidades
LaFerrari, el esperado nuevo modelo de edición limitada de la firma del Cavallino Rampante, del que sólo se van a construir 499 unidades y para el que ya se han recibido solicitudes que duplican sobradamente esa cifra.
El primer híbrido en la historia de la marca tiene 963 caballos de potencia y consigue prestaciones récord: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos. Comparado con el Enzo, "LaFerrari" tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%.
La arquitectura de LaFerrari representa la cima de la innovación incluso tomando como referencia los legendarios estandares de Ferrari. El objetivo era incrementar la eficiencia aerodinámica, alcanzando una distribución ideal de pesos, bajando el centro de gravedad del coche lo máximo posible, y lo más importante de todo, integrando el conjunto a la perfección con el sistema híbrido.Todo ello y mucho más ha sido logrado sin afectar el espacio de cabina, su comfort o accesibilidad.
Los ingenieros se marcaron como objetivo conseguir el máximo nivel de eficiencia aerodinámica jamás alcanzado en un coche de carretera, con un coeficiente cercano al tres, gracias a las soluciones técnicas perfeccionadas con el analisis CFD y la puesta a punto en el tunel de viento de F1.
Trabajando codo a codo con el departamento de aerodinámica, el Centro de Diseño Ferrari incorporó avanzadas soluciones al diseño del coche y el resultado es un perfecto equilibrio entre forma y función, utilizando de la manera más eficiente los flujos de aire alrededor de la carrocería del coche.