Ibiza Cupra inyecta adrenalina a México
COMPARTIR
La versión potenciada del icónico modelo de la marca española llega a completar la gama
Seat refuerza su portafolio en México con la versión más imponente e intrépida del Ibiza, se trata de la versión Cupra que se une al Leon para deleitar a los amantes de la deportividad.
Con cartas como un exclusivo diseño, elevadas prestaciones y avanzada tecnología, el nuevo Ibiza Cupra destila deportividad con un manejo para disfrutar en cualquier condición.
Este español presume cifras como en aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. En cuanto a consumos, en combinación entre ciudad y carretera, se sitúa en 18.6 kilómetros por litro.
La variante más deportiva de la gama Ibiza llegó al mercado en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 Litros. Su nombre procede de la abreviatura de los términos Cup Racing, y desde entonces, ha estado presente en la oferta de la marca.
Este nuevo Ibiza CUPRA desarrolla un potencia de 180 caballos de fuerza con un motor 1.4 TSI que va acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos.
Asimismo, presenta una larga lista de equipamiento complementario. Por ejemplo, el SEAT Portable System, que combina el navegador con el sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada sobre el estado del vehículo. Además, el sistema es extraíble para su uso autónomo.
A primera vista, el diseño del nuevo Ibiza CUPRA muestra su marcada condición atlética. En el nuevo frontal, la superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura del vehículo e indican claramente sus cualidades deportivas.
La fuerza emocional del diseño exterior se repite en el interior del nuevo Ibiza CUPRA, donde la calidad de los acabados muestran la pasión de SEAT por los detalles a la vez que el puesto del conductor permite fácil acceso a los diversos controles.
Todos los materiales de las piezas del Ibiza CUPRA susceptibles a ser manipulados han sido cuidadosamente elegidos para aumentar sensación de calidad dentro del vehículo. En el volante deportivo se encuentra el logotipo CUPRA y las paletas de cambio de la transmisión DSG. Destacan las costuras en gris y brazos del volante en negro brillante. Detrás, el cuadro de instrumentos es fácil de leer y su diseño deportivo es exclusivo de esta versión de Ibiza.
Al igual que el resto de la gama Ibiza, la variante CUPRA se produce en la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona y está disponible en los concesionarios SEAT en México, con un precio de 315 mil 500 con seis opciones de color para la carrocería.