Honda FIT 2015, con sello "Hecho en México"

Autos
/ 10 abril 2014

Honda presenta la evolución de su subcompacto FIT que muestra cambios drásticos en imagen, mecánica e interiores

Cancún Q. Roo.- Honda presentó oficialmente para el mercado mexicano la tercera generación de su subcompacto Fit, que presenta cambios drásticos en su imagen exterior y aún más en el interior con un diseño inteligente que le permite contar con el mayor espacio que se haya visto en autos del segmento.

El nuevo Fit 2015 ofrece una la combinación de estilo fresco, espacio interior, desempeño divertido al conducir y gran eficiencia de combustible, además de seguridad, vanguardia y conectividad dentro del vehículo.

Desde que fue presentado en 2005 al mercado mexicano, Honda Fit se ha caracterizado por ser un auto confiable, seguro, rendidor y con un diseño discreto, aunque más atractivo para el público femenino, y para esta tercera generación la marca japonesa se esmero y logró un enorme salto en la evolución de su modelo, y con atributos que lo ponen muy adelante entre sus competidores.


DISEÑO

Fit 2015 presenta un nuevo estilo arquitectónico moderno y deportivo que le hace tentador a un público más amplio. La fascia delantera cuanta con un diseño más agresivo que hace juego con la parrilla con inserto cromado en forma y unos faros más delgados que le dan una vista mucho más sería y seductora.

Unas líneas en los costados del cofre marcan una esencia aerodinámica, mismas que hacen juego con los trazos en los costados que le aportan un perfil musculoso y deportivo. Los rines de 16 pulgadas con un nuevo diseño de cinco radios para una imagen moderna y juvenil.

En la parte trasera, es más cercana a la imagen de un hatchback, el diseño de la luces corre a lo largo de la escotilla con una guarnición de portón cromado, difusor, lo cual contribuye al aspecto más importante y dinámico de este vehiculo.


INTERIOR

El Fit 2015 proporciona características interiores muy competitivas en el mercado con un nivel de equipamiento muy aceptable. Cuenta con conectividad Bluetooth, alerón trasero y ventanas eléctricas.

Esta es la parte que más impresiona del nuevo Fit, porta un espacio interior líder en su clase gracias a que el depósito de combustible está montado en el centro, lo que proporciona una perfecta distribución de los elementos en el habitáculo y un aumento de área impresionante, algo que agradecerán las familias jóvenes y sobre todo los pasajeros en viajes largos.

En el sitio de los pasajeros traseros los asientos se levantan para colocarse en la parte del respaldo y así tener disponible un amplio espacio desde el piso, además también se reclinan al frente para quedar totalmente en posición horizontal y unirse con el área de la cajuela para un aumento de volumen parecido al de una SUV pequeña.


EL MANEJO

Aunque sólo pudimos disfrutar del Fit unos pocos momentos en la pista de Exotic Rides en Cancún, podemos decir que en comparación con la generación anterior y la competencia tiene un equilibrio en peso más proporcionado para ofrecer una estabilidad mucho más segura, además de que el motor responde de manera perfecta, la dirección es muy suave, y el espacio en el habitáculo permite una comodidad muy satisfactoria que ayudará en el tráfico de la ciudad.

Estará disponible en dos transmisiones, una manual de seis velocidades y una CVT mejorada, tuvimos la oportunidad de probar la segunda y podemos decir que ofrece una aceleración continúa sin sensación de cambios bruscos, ade más de que ofrece una mejor eficiencia de combustible de alrededor de 15 kilómetros por litro combinado.

Complementando el nuevo tren de potencia está un chasis que mejora el manejo, la adherencia, comodidad y conducción NVH. La carrocería es más rígida y la geometría de la suspensión fue revisada sobre todo mejorar la calidad de marcha del Fit 2015, haciéndolo muy divertido de manejar.

El nuevo Fit 2015, es producido en la nueva planta de Honda en Celaya, "Con la inauguración de nuestra segunda planta en Celaya el pasado mes de febrero en Honda de México iniciamos una nueva era y estamos en vías de crecimiento. Estamos seguros que gracias al nuevo FIT nuestro mercado se expandirá y nuestra marca será considerada por clientes que nunca habían pensado en Honda como una opción de compra" dijo Hiroshi Shimizu, Presidente de Honda México durante la presentación a la prensa nacional.



FICHA TËCNICA

MOTOR
DOHC i- VTEC de 1.5 litros con inyección directa de combustible.



POTENCIA
130 caballos de fuerza a 6500 rpm,


TORQUE
114 lb-pie de torque a 4600 rpm



TRANSMISÓN
Manual de seis y automática CVT



SEGURIDAD

Bolsas de aire frontales (Conductor & Pasajero)

Pretensores en asientos frontales

Desactivación de bolsa de aire de pasajero

Anclajes LATCH

Bolsas de aire laterales (Top Grade)



PRECIO

Aún no es dado a conocer, pero estará disponible en las concesionarias del país a finales de mayo y principios de junio.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores