Peugeot 308 CC, tan bueno como se ve
COMPARTIR
El 308 CC se vuelve un vehículo muy versátil y funcional
Hay cosas que nunca pasan de moda. Y en medio de un trepidante ciclo de renovación de su portafolio de productos, Peugeot aún conserva el 308 CC, un Convertible Coupé que ante la renovación de su competencia hoy prácticamente no tiene rivales en el mercado capaces de ofrecer el mismo espacio y potencia.
Más allá del glamour de cualquier convertible, no se puede pasar por alto que, en parte gracias a un eficiente motor turbocargado 1.6 litros de cuatro cilindros, de 163 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque y a su transmisión automática de seis velocidades, este vehículo está a la altura de cualquier competidor.
Además, no está de más mencionar que el año pasado, este CC recibió un lavado de cara que, como legado, le dejó luces LED que hacen las veces de iluminación diurna. El diseño de los faros y calaveras completan una estética que dificilmente te permitirá pasar desapercibido, sobre todo si viajas con el toldo guardado en la cajuela.
Sin embargo, más allá de los detalles estéticos hay otras cosas que, a pesar de que su arribo al mercado data de hace ya cuatro años , se deben considerar. No podemos pasar por alto que, la mayoría de los vehículos convertibles suelen traer complicaciones a la vida de sus conductores, ya sea por la dificultad para descapotar el vehículo o por el poco espacio que queda cuando se baja el techo.
Sin embargo, contrario a la tendencia, el 308 CC se vuelve un vehículo muy versátil y funcional, porque además de un generoso espacio de carga en la cajuela, ofrece una segunda fila de asientos que más que un 2+2, permite llevar a dos adultos pequeños en la segunda banca.
Mientras que, el sistema para transformar el auto es de lo más sencillo, toda vez que el conductor solo deberá detener el vehículo, aunque no necesariamente para ponerlo en parking pues puede seguir moviéndose a baja velocidad y oprimir un botón que en alrededor de 15 segundos pondrá o quitará el toldo duro del auto.
Prácticamente se tienen dos vehículos en uno en un instante.
Se mueve tan bien como se ve
Sin embargo, una de las cualidades que más se deben presumir de este Peugeot, es su orientación deportiva, pues tanto en ciudad como en la carretera la puesta a ofrece al conductor la posibilidad de divertirse.
Con eñ acelerador a fondo, y habiendo despegado, se puede sentir el empuje de un motor, que la marca ha sabido ajustar para que sea agradable la sensación de velocidad, sobre todo si se corre con el techo abajo.
En el otro lado de la moneda, para quienes no necesariamente amen las pistas de carreras, la suspensión les dará la oportunidad de disfrutar un viaje muy placentero.
Una de las cosas que más nos gustó de este vehículo es la torsión mismo, pues a pesar de ser un convertible, su solidez estructural le permite realizar maniobras difíciles y bien librado de ellas, en parte gracias a las asistencias electrónicas que la marca ha dispuesto para ayudarnos a no perder el control bajo ninguna circunstancia, en este rubro donde tener un auto francés el cual cumple con todas especificaciones de la comunidad europea, cobra una ventaja competitiva.
Incluso para quienes no sean lo suficientemente diestros para estacionarse, este auto cuenta con sensores que nos ayudan a detectar objetos en las cercanías, así como en el punto ciego.
Por otro lado, el diseño interior, la calidad de los materiales y ensambles, así como las combinaciones del 308 son lujos que le dan a la relación costo-beneficio un plus, para quienes opten por una opción como ésta.
El esfuerzo que recientemente ha hecho la marca francesa por mejorar la calidad de los servicios, así como la disponibilidad en las refacciones, le darán a este auto una mejor plataforma para que los propietarios no sufran a la hora de llevar su auto al servicio.
Seguramente pronto veremos un nuevo 308 en las calles, sin embargo si esta línea te enamora, no pierdas la oportunidad de hacerte de uno de estos modelos.
ESPECIFICACIONES
Motor: L4 1.6L turbo
Potencia hp/rpm: 163/6,000
Torque lb.-pie/rpm: 177/1,400
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 205 km/h
EQUIPO
Asientos: Forrados en piel, tipo cubo, con ajuste manual y calefacción
Volante: Forrado en piel
Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plugin, Bluetooth y seis bocinas
SEGURIDAD
Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero
Cinturones: Cuatro de tres puntos
Frenos: De disco con ABS
Otros sistemas: Control dinámico de estabilidad, repartidor de la fuerza del frenado, sistema de frenado de emergencia y sistema antipatinaje
PRECIO:
464,900 pesos de la versión más accesible de este Peugeot 308 CC