Altima 2014, en la cima de los sedanes
COMPARTIR
La quinta generación de este ejemplar ofrece cambios en el interior comenzando con tecnología y comodidad
A primera vista, la quinta generación del Nissan Altima no ofrece muchos cambios en su diseño exterior, sin embargo, los detalles marcan la diferencia. La carta más fuerte se juega en su interior y a la conectividad multimedia.
Por otra parte, se puede elegir entre dos potentes y avanzados motores. El primero, es un V6 de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza (hp) y 258 libras-pie (lb-pie) de torque, y el segundo; un cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 182 caballos de fuerza y 180 libras-pies de torque.
El nuevo diseño del Altima cuenta con líneas que rodean al vehículo que mejoran su aerodinámica, los faros delanteros son más pronunciados haciendo juego con los retrovisores, ahora la parrilla es más esbelta y la fascia le da un carácter mucho más deportivo.
Aunque el volante no tenga el aspecto de un vehículo deportivo, su conducción desprende adrenalina, sobre todo por la transmisión Xtronic CVT, con paletas de cambios al volante.
Así mismo, la experiencia de manejo mejora considerablemente gracias al aislamiento de equipo y la forma aerodinámica que permite reducir el golpe del aire exterior a la cabina.
En cuanto a la potencia y la aceleración, la quinta generación de este sedán, ofrece tiempos y rendimientos sustancialmente mejores, la versión de 3.5 litros alcanza los 100 km/h en sólo 6.7 segundos, mientras que el motor de 2.5 litros lo logra en 8.4 segundos.
El bajo consumo y la seguridad son primordiales para este auto. Nissan lo ha dotado con un sistema Safety Shield, cuya función es la de alertar al conductor cuando otro vehículo está situado en un lugar que normalmente no podría verse. Así mismo, la asistencia en el cambio de carril nos asiste en el caso de que este esté ocupado.
Nissan lo ha dado todo por la conectividad, el usuario podrá sincronizar cualquier dispositivo multimedia para escuchar música gracias al sistema Nissan Connect, también se podrá visualizar desde el panel de control cualquier red social y activar cualquier acción mediante reconocimiento de voz.
En conclusión, la quinta generación del Altima es un vehículo que satisface sobradamente las necesidades del segmento. Pequeños cambios como los asientos eléctricos de 8 posiciones, un sistema de sonido Bose que mejora la experiencia de viaje y un rendimiento lo colocan como líder del segmento.
FICHA TÉCNICA:
Motor: V6 de 3.5 litros
Potencia: 270 caballos a 6000 rpm
Torque: 258 lb-pie a 4400 rpm
Transmisión: Automática CVT
Precio: 310,000 a 359,000 pesos
Motor: cuatro cilindros de 2.5 litros
Potencia: 182 caballos a 6200 rpm
Torque: 180 lb-pie a 4000 rpm
Transmisión: Automática CVT con modo deportivo
Precio: 402,000 pesos
Seguridad:
Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)
Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
Sistema de Control de Tracción (TCS)
Control Activo de subviraje (AUC) que, al tomar curvas cerradas,
ajusta el eje trasero y permite un menor radio de giro
Control Dinámico Vehicular (VDC)
Bolsas de aire frontales de doble etapa, laterales y tipo cortina
Safety shield