GTR1, un sueño americano

COMPARTIR
TEMAS
El ejemplar basado en el Ford GT, podría alcanzar los 362 kilómetros por hora
México.- Galpin Auto Sports; el restaurador de deportivos clásicos americanos, presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2013, una visión de lo que podría ser la nueva interpretación del Ford GT. El prototipo denominado Galpin GTR1, llamó la atención por sus características técnicas y altas prestaciones; esto gracias a su motor V8 de 5.4 litros biturbo que desencadena la furia de 1037 caballos de potencia (hp), y con el que puede alcanzar la línea roja de los 362 kilómetros por hora (km/h).
El Galpin GTR1, ha cautivado a los visitantes del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y principalmente a los estadounidenses por su originalidad y la descomunal potencia que derrocha esta bestia norteamericana.
El diseño exterior se mantiene en un 80% por la firma preparadora, comparte muchos detalles estéticos con el Ford GT, El equipo creador del GTR1, no escatimó en cuanto aditamentos tecnológicos y sobretodo, en una imagen por de más deportiva, lo que provocó la miradas de propios y extraños durante el evento, quienes lo calificaron simplemente de espectacular.
Lo mejor de este prototipo, es que para su fabricación, se han seguido patrones artesanales que la compañía Galpin Auto Sports sabe manejar a la perfección. El empleó de aluminio, hace de este modelo uno de los más ligeros y aerodinámicos en su historia.
Su figura, hace gala de detalles deportivos de un purasangre, ya sea con esas entradas de ventilación por doquier, fusionado con la poca altura libre respecto al suelo, y engalanado con un faldón delantero en fibra de carbon.
Su personalidad queda maniefiesta con grandes rines de aleación de 20 pulgadas de diámetro, las cuales han sido montadas en
neumáticos de altas prestaciones; P Zero Rosso de Pirelli. Por su parte, las luces de tipo LED aportan uno de los toques modernos de este misil sobre ruedas.
Por dentro, el Galpin GTR1 es una reinterpretación de este emblemático deportivo de altos vuelos, encontramos materiales de calidad, tapicería en cuero vacuno de la reconocida marca estadounidense, un sistema de sonido McIntosh y una instrumentación elegante coronada con aluminio.
Este ejemplar, es uno de los más radicales jamás construidos en Estados Unidos, sobretodo si tenemos en cuenta, que ha sido desarrollado por una empresa independiente.
Éste es un vehículo lleno de testosterona, un representante por de más musculoso, gracias a su motor a gasolina V8 de 5.4 biturbo, que eroga una potencia de 1.037 caballos de poder. El par motor máximo declarado es de 101.97 mkg.
Las prestaciones estimadas asustan o impresionan, según sea el caso, ya que se estima que puede alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, sin duda son cifras que de llegar a concretarse, sus creadores no tendrán que claudicar en cuanto al apartado de seguridad.
Como toda buena historia de amor, el "pero" debe llegar, y en esta ocasión no es la excepción, ya que para tener el cariño de esta belleza americana, sólo se necesitan 13 millones 266 mil 213 pesos, lo cual hará que más uno tenga que romper el cochinito, pero no lo duden ni un segundo, ya que Galpin Auto Sport, tiene planeado construir 24 unidades para el mercado global.