Audi A3 Sedán 2021: Oro sobre ruedas
Este modelo fue creado a imagen y semejanza del A3 Sportback, pero con una cajuela dispuesta a conquistar el mercado americano
CDMX.- Audi encontró una mina de oro en 2013 cuando experimentó por primera vez con una carrocería sedán para su compacto. La segunda generación ya está lista. El Audi A3 Sedán 2021 fue creado a imagen y semejanza del A3 Sportback presentado hace un par de meses, pero con una cajuela dispuesta a conquistar el mercado americano.
Salvo por la ausencia de rieles en el techo, el A3 Sedán es idéntico a su variante hatchback hasta llegar al poste C, de donde nace una cajuela con capacidad de 425 litros —la misma que su generación anterior. Las dimensiones también son muy similares a las de su predecesor; ahora es 4 cm más largo —para un total de 4.5 metros—, 2 cm más ancho y un 1 cm más alto.
SE COMUNICA CON SU ENTORNO
Toda la gama del Audi A3 2021, incluidos Sedán y Sportback, fue desarrollada a partir de una evolución de la plataforma MQB que ya conocíamos, de tal manera que el compacto alemán puede adoptar sistemas de propulsión de última generación y tecnologías de conectividad mucho más avanzadas.
Uno de los ejemplos más interesantes es la introducción de la tercera generación del sistema de infotenimiento modular de Audi, que es 10 veces más poderoso que su predecesor y utiliza una red LTE Advanced para ofrecer Wi-Fi a los pasajeros y servicios en pantalla. También ofrece servicios Car-to-X, lo que significa que es capaz de comunicar a otros autos sobre áreas peligrosas o límites de velocidad.
Con el Audi A3 Sedán 2021 incluye de serie infotenimiento con pantalla de 10.1” con reconocimiento de texto y comandos de voz naturales, así como un cuadro de instrumentos digital de 10.25”, con opción a un Audi Virtual Cockpit Plus de funciones más avanzadas y pantalla de 12.3”.
TRES CONFIGURACIONES A ELEGIR
El Audi A3 Sedán 2021 no hereda exactamente la misma gama de propulsores que el Sportback, aunque seguramente se terminarán complementando el uno al otro. En el caso del sedán tendremos dos opciones del mismo motor TFSI y uno TDI, todos de tracción delantera a espera de las variantes Quattro, reservadas para los motores más potentes que vienen en camino.
Es probable que en México lo veamos hasta 2021, para competir contra Mercedes-Benz Clase A Sedán, Mercedes-Benz CLA y BMW Serie 2 Gran Coupé.
Wi-Fi
Wi-Fi a los pasajeros y servicios en pantalla. También ofrece servicios Car-to-X, lo que significa que es capaz de comunicar a otros autos.
Toda la gama fue desarrollada a partir de una evolución de la plataforma MQB que ya conocíamos, de tal manera que el compacto alemán puede adoptar sistemas de propulsión de última generación y tecnologías de conectividad mucho más avanzadas.
Destaca. Uno de los ejemplos más interesantes es la introducción de la tercera generación del sistema de infotenimiento modular de Audi, que es 10 veces más poderoso que su predecesor.diesel
Sobre la línea del diesel, el Audi A3 Sedán se queda con un bloque 2.0 TDI de 150 hp y 265 lb-pie, asociado a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades.
DATOS
425 litroses la capacidad de su cajuela.
2021 es el año en el que llegaría a tierras mexicanas.
El motor
TFSI (a gasolina) del Audi A3 Sedán es un bloque de 1.5 litros, capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie con transmisión manual de seis cambios.
(Con información de Motorpasión)
COMENTARIOS