Después de tres años regresa el Salón del Auto de Detroit con menos modelos nuevos
COMPARTIR
Si bien el Salón del Auto de Detroit, está de vuelta después de tres años y aunque en esta ocasión el visitante verá menos modelos nuevos no deja de ser un evento importante en el sector automotriz estadounidense.
General Motors tomó la decisión de mostrar al público su vehículo eléctrico Chevrolet Equinox SUV de no hacerlo en el gran salón del automóvil de Detroit sino que optó por hacerlo seis días antes.
Este año el auto show será más pequeño, con menos modelos nuevos, menos periodistas y con la posibilidad de que asista menos público.
Si bien, en parte es culpa de la pandemia de COVID-19, hay otros factores que tienen un mayor peso; como lo es el hecho de que las automotrices descubrieron que los nuevos modelos tienen más trascendencia cuando se les presenta a una audiencia digital en un día en que no tienen que disputar los reflectores con sus rivales. Además de que debutar en un salón del automóvil podría resultar carísimo.
Siendo así que el Salón Norteamericano Internacional del Automóvil no será un evento impresionante y fascinante como lo fue la última vez.
TE PUEDE INTERESAR: Después de dos años en pausa por la pandemia de COVID-19 el New York Auto Show 2022 regresa
“La industria ha cambiado, el mundo ha cambiado”, aseguró Karl Zimmermann, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit, que organiza este evento. “¿Creo yo que será mismo que antes? No. Es un formato muy diferente. Lo hacemos bajo techo. Lo hacemos al aire libre”, añadió.
En este sentido, este año el salón se centraliza más en el consumidor y menos a la industria. General Motors y Volkswagen ofrecerán pruebas y se los visitantes podrán ser pasajeros en los nuevos vehículos eléctricos de Ford y otros.
“Creo que es el rumbo probable del futuro, más enfocado en el consumidor que en la industria porque los consumidores no necesitan tanta fanfarria”, explicó Jeff Schuster, presidente para pronósticos globales de LMC Automotive. “Pueden mostrarlo esencialmente como un salón de ventas”, añadió.
“Nos complace pensar que después de tres años y medio de ausencia, solo podemos crecer”, concluyó Zimmermann.
Con información de la Agencia The Associated Press.