Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hyundai presenta un volante plegable: está diseñado para autos sin conductor

Autos
/ 12 octubre 2021

Volante futurista de Hyundai que se pliega en el tablero cuando se activa el piloto automático

La conducción autónoma cambiará para siempre sus coches y cada componente: desde el volante.

Fortalecido por esta filosofía, Hyundai presentó un nuevo prototipo de volante plegable . Se puede replegar por completo en el salpicadero.

La idea es simple: cuando se activa el piloto automático, el volante se guarda automáticamente para que los pasajeros disfruten del viaje con la máxima relajación.

Tan pronto como decida recuperar el control del automóvil, el volante se adelanta 25 cm y está listo para su uso.

Hyundai Mobis, la submarca que se ocupa de los repuestos de la empresa coreana, ha patentado oficialmente su idea. Mientras tanto, también ha publicado varias imágenes de un prototipo a escala 1: 1.

El volante está diseñado para los autos del futuro y quiere explorar los cambios que se harán a las cuatro ruedas en los próximos años, explicó Jang-don Choi , ejecutivo de Hyundai Mobis.

Mientras tanto, hay quienes quieren revolucionar los volantes ahora mismo.

Los nuevos Tesla Model S y Model X cuentan con un volante de horquilla inusual y controvertido. No hay otros coches en el mercado con una solución similar.

Siempre Tesla en el pasado, según dicen los rumores , parecía interesado en seguir adelante y producir el Model Y sin volante, quizás con un exceso de optimismo con respecto al momento del desarrollo de la conducción autónoma completa.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie