Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, todo el estilo de un sedán y la practicidad de un SUV

Autos
/ 5 marzo 2019

La apariencia del CLA Shooting Brake toma los rasgos más importantes del CLA que conocimos en enero y le añade una terminación mucho más alargada, pero no por ello deja ese estilo que le sienta muy bien

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mercedes-Benz tampoco se perdió una de las citas más importantes del año para la industria automotriz. Entre sus presentaciones está una de las variantes más equilibradas de su gama, el CLA Shooting Brake 2019, que recoge todo lo nuevo del CLA tradicional, pero le agrega mucha practicidad.

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Menos marcado, pero más estilizado

La apariencia del CLA Shooting Brake toma los rasgos más importantes del CLA que conocimos en enero y le añade una terminación mucho más alargada, pero no por ello deja ese estilo que le sienta muy bien. Destaca la iluminación LED, la parrilla tipo diamante y todos los contrastes en cromo para su figura.

Como tal pierde un par de líneas de expresión, especialmente en los costados, sin embargo, el conjunto sigue viéndose bien. En cuanto a dimensiones, ha crecido a lo largo hasta los 4.69 metros —4.8 cm más largo, a lo ancho llega a 1.83 metros —5.3 cm más—, a lo alto pierde apenas 2 mm y finalmente en un apartado muy importante, la boca de la cajuela se hace más grande en 23.6 cm, con una capacidad de cajuela de 505 litros. Acorde a la versión podrá llevar rines de 16" y hasta 19".

Con el mismo interior del CLA y no es queja

La versión Shooting Brake del CLA adopta el mismo interior que vimos con el primer modelo en enero, por ello mismo encontraremos el mismo diseño, materiales y formas. Destaca la integración del MBUX, el cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infotenimiento unidas dentro del mismo marco, la iluminación ambiental con 64 colores disponibles, el asistente de realidad aumentada para el sistema de navegación, head up display y e resto del arsenal con el que se presentó.

Respecto a seguridad, sucede lo mismo, llevará el freno autónomo de emergencia, asistente de cambio y mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, cámara de reversa y muchos otros más.

Bajo el cofre

Respecto a sus ofertas de motores, Mercedes-Benz sólo ha confirmado lo que llevará el tope de gama no perteneciente a la rama deportiva AMG, es decir el CLA 250, dicho auto llevará el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 225 hp y 258 lb-pie de par acoplado a una caja de doble embrague con siete cambios.

Los demás modelos no han sido confirmados, pero Mercedes aclaró que habrá versiones a gasolina, diesel con tracción delantera, 4Matic, cambio manual o de doble embrague. Más tarde llegarán las versiones de AMG con su respectivo aumento de poder.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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