Tahoe 2015, SUV poderosa y atrevida

COMPARTIR
TEMAS
Refleja el refinamiento con un diseño agresivo pero al mismo tiempo elegante y extrovertido
Las SUV medianas siempre son sinónimo de estatus y estilo, y la Chevrolet Tahoe 2015, es una de esas camionetas que refleja el refinamiento y el gusto por ser el centro de atracción de todos, con un diseño agresivo pero al mismo tiempo elegante y extrovertido.
La desdiente de la Blazer muestra, en su versión 2015, uno de sus facelift más atractivos y seductores en su historia, con un diseño frontal cargado de elementos en cromo y de grandes dimensiones que abarcan casi en su totalidad el frente para llamar poderosamente la atención de cualquiera que este en su camino.
Diseño
Si bien comparte la misma apariencia con la Suburban, la carrocería y chasis más cortas no le resta impacto por las dimensiones, ya que el tamaño es el ideal para moverse por la ciudad, auque apoyado por los sensores, que evitan cualquier contacto con objetos alrededor, hacen de su conducción más fácil y despreocupada.
Por fuera los trazos en los costados son muy discretos, uno parte desde la parte superior de la parrilla para darle imagen y el otro en la zona inferior de las puertas para imprimirle un estilo serio y sofisticado. La verdadera fuerza vive en su frente con un cofre con trazos muy marcados para expresar poder, una enorme parrilla cromada y faros de gran tamaño contorneados en cromo que imponen en cualquier camino.
El espacio interior delata que no esta pensada para ir completamente llena enviajes largos, ya que mientras en la parte del pilo y copiloto, además de la segunda fila de asientos, el espacio es inmenso y cómodo, caso contrario en la tercera hilera donde las plazas son muy cortas y pequeñas, nada confortables.
El equipamiento interior es como para vivir dentro de la Tahoe, con el sistema MyLink con pantalla táctil de ocho pulgas y una más en la parte trasera para disfrutar de películas mediante su reproductor Bluray con control remoto, que se complementa con el sistema de audio con nueve bocinas Bose para estar como en una sala de cine.
Manejo
Podríamos pensar que por ser un vehículo grande y pesado es una SUV torpe y lenta, difícil de controlar en situaciones de riesgo. Sin embargo, es totalmente lo opuesto, su potente motor es más suficiente para domar las más de tres toneladas que tiene y los múltiples sistemas de seguridad apoyan en todo momento para reducir al mínimo las posibilidades de un accidente, incluso tiene los sistemas de alerta de choque, asistente de cambio de carril, entre otros, con avisos sonoros y de vibración en el asiento del conductor, tal como se ve en el Cadillac ATS.
En ciudad, el manejo es muy confortable, todo mundo respeta una bestia enorme y se nota en el tráfico donde su imponente figura ayuda en las maniobras o para que nadie intente colocarse frente de ella. Lo parte a considerar es que a pesar de contar con el sistema de desactivación de cilindros, esta aún muestr importantes consumos de combustible, aun así el consumo esta por debajo de lo que se podría esperar de un motor V8.
En carretera muestra sus dotes de conquistadora, con un desempeño impresionante, con consumos muy aceptables ( 11km/l) y respuesta de su motor muy favorable para rebases. La estabilidad en curvas ofrece toda la seguridad requerida para confiar en un segundo en la Tahoe, Sin dejar de lado que se va acompañado en todo momento con el sistema OnStar.
Los viajes en carretera se vuelven un placer para el conductor, copiloto y ocupantes de la segunda fila , complementado con el sistema de infoentretenimiento y la capacidad de las suspensiones para absorber las imperfecciones del camino. La comodidad en sus asientos es el equilibrio perfecto entre suavidad y rigidez para no cansar en los trayectos. Aunado al habitáculo que invita a residir en la Tahoe.
Podemos concluir que cualquier dueño de una Tahoe 2015 se sentira inmensamente complacido con su compra, un vehículo confortable y con la actitud para reflejar el estilo de su piloto.
MOTOR: EcoTec3 V8 de 5.3 litros
POTENCIA: 355 hp a 5,600 rpm
TORQUE: 383 libras pie a 4,100 rpm
TRANSMISION: Aut. de 6 vel. Hydra-Matic
PRECIO: Disponible en cuatro versiones que inician desde 653 mil 900 pesos hasta 799 mil 900 pesos