Magna desarrolla puertas batientes traseras para el Volkswagen ID. Buzz

Motor
/ 22 septiembre 2022

Magna lanza las puertas batientes traseras de termoplástico que facilitan la accesibilidad para el Volkswagen ID. Buzz totalmente eléctrico

Con la transformación de la movilidad en pleno apogeo, Magna continúa ofreciendo tecnologías clave que abordan las tendencias hacia la accesibilidad de los vehículos. Su última innovación, las puertas batientes traseras de termoplástico, llegan al mercado por primera vez en el Volkswagen ID Buzz totalmente eléctrico

Las puertas que contienen materiales reciclados son entre un 20 y un 30 por ciento más livianas que las soluciones de acero tradicionales, lo que ayuda a reducir el peso total del vehículo, optimiza el alcance y reduce el esfuerzo de apertura para los consumidores.

Además, al usar material de resina termoplástica, los diseñadores de vehículos tienen más libertad de estilo para obtener detalles más nítidos, superficies socavadas y radios más ajustados, lo que permite una mayor diferenciación de la marca. Con el uso de termoplásticos, el alerón ahora está integrado en las puertas batientes, lo que reduce los costos, crea una apariencia más limpia y mejora la aerodinámica del vehículo.

Te podría interesar: Resucita Buggy playero ahora eléctrico; basado en el clásico VW

“Los componentes livianos son cada vez más importantes con el cambio a la electrificación, y vemos una demanda cada vez mayor de nuevas soluciones de acceso”, dijo Grahame Burrow, Presidente, Magna Exteriores. “Magna ha estado a la vanguardia de las puertas traseras termoplásticas de próxima generación y ahora estamos aprovechando esa experiencia para desarrollar numerosas posibilidades de integración para nuestros clientes”.

Desde transportar carga hasta trabajar en el lugar de trabajo, los consumidores tienen la opción de elegir su método preferido de acceso trasero para adaptarse a su estilo de vida; una puerta levadiza tradicional o puertas batientes divididas.

Te podría interesar: Magna construye una planta para producir carcasas de las baterías para el Hummer EV

Ambas soluciones termoplásticas se suministran como módulos listos para instalar. Esto ayuda a reducir el tiempo de producción y mejorar la eficiencia de la línea mientras ahorra costos.

Con la tendencia actual hacia los vehículos eléctricos, algunos analistas proyectan que el mercado de puertas traseras termoplásticas podría crecer hasta un 15 % para 2028.

La experiencia de Magna en materiales, integración de componentes y diseño posiciona bien a la empresa para aprovechar esta creciente área de productos.

Con información de Valenciacars

COMENTARIOS

Selección de los editores