Ford Maverick, pick up híbrida compacta y con más de 15 km/l
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Llegará este año, aún no hay precios oficiales ni especificaciones para México. Cabe recalcar que se fabrica en México, en la planta de Hermosillo
Ford ha revelado a la tan esperada pick-up compacta derivada del Ford Bronco Sport, la Ford Maverick.
La sorpresa más grande viene de su hibridación, pues de serie ofrecerá esa mecánica que promete hasta 17 km/l (40 MPG) de consumo.
Eso sí, como opción estará disponible un motor turbo tradicional con más poder y otras soluciones de versatilidad en su propósito.
La Ford Maverick se construye con la misma plataforma del Ford Escape y Ford Bronco Sport, por lo que si bien es algo más grande, tampoco se desborda en dimensiones. En total mide 5 metros (5,054 mm) de largo y 1.7 metros de alto (1,744 mm). Quedándose 28 cm de la Ranger en longitud y 6 cm en altura.
Su batea tendrá un tamaño de 1.3 metros (1,381 mm), para cualquier versión, pues solo estará disponible en configuración de cabina doble y cuatro puertas. A nivel diseño hay ciertos trazos que nos recuerdan al Bronco Sport, pero en general toma un poco más de inspiración de la nueva F-150, al menos en el apartado de los faros –LED en todas las versiones, por cierto—. Tal vez no luce tan extrovertida como una Hyundai Santa Cruz, pero sí se adorna con algunos elementos de color para darle una apariencia más juvenil.
Acorde a la versión se encontrarán estilos distintos de rines o incluso algunos vinilos en la parte trasera. Por su parte, la batea estará flanqueada por las calaveras y en la misma tapa se imprime el nombre del modelo.
El interior tiene más parecido con lo que vemos en Bronco Sport que en lo que encontraríamos en la F-150. Y es que la orientación de Maverick va totalmente a lo recreativo. Por ello habrá más combinación de colores, materiales y soluciones tecnológicas enfocadas a la conectividad y confort.
Comencemos con un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla a color al centro y volante multifuncional. Al centro del tablero una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además con navegación incluida y las bondades de Ford Pass Connect que permitirán tener Wi-Fi hasta para 10 dispositivos y muchos otros servicios remotos accesibles desde la pantalla o el celular del propietario.
Habrá A/C de doble zona, puertos USB y USB C, cargador inalámbrico para smartphone, perilla para selección de marcha y selector de modos de manejo. Ford decidió vestir el interior con un dominio de plásticos duros, aunque con distintos colores y texturas para favorecer la percepción de calidad, mientras los costos se mantienen los más bajo posible.