Gladiator Overland 2020, versión de entrada para México de la potente pickup de Jeep
COMPARTIR
Sin importar la versión, el modelo cuenta con hasta 30 pulgadas de altura de vadeo, 720 kg de capacidad de carga y 3,470 kg de capacidad de remolque
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Jeep Gladiator, uno de los pickups más interesantes del mercado, se presenta en México bajo una nueva versión que llega para complementar el portafolio del producto.
El nuevo Gladiator Overland se convierte en la versión de “entrada” pero manteniendo las mismas capacidades todoterreno gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico, la barra estabilizadora electrónicamente desacoplable exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Esta variante cuenta con un diseño muy similar, con la misma parrilla de 7 barras pero más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor. La parte superior de la parrilla está ligeramente reclinada para mejorar la aerodinámica.
Mantiene los faros y calaveras en LED, así como algunos atributos especiales en la batea, como la iluminación bajo los rieles de la caja, la entrada de 115 voltios y los amarres integrados.
Ambas versiones del modelo contaran con el techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro, según la elección.
Por dentro el estilo aventurero se mantiene, desde la consola central inspirada en la herencia de Jeep, donde destaca el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y la pantalla central de 8 pulgadas, hasta detalles que resaltan como las costuras, materiales y los asientos traseros, que fueron diseñados para ofrecer un mayor espacio, sobretodo cuando se abaten completamente generan un espacio de carga aún mayor.
Bajo el cofre sigue el mismo motor Pentastar V6 de 3.6L. con 285 caballos de fuerza, 260 libras-pie de par y una transmisión automática de 8 velocidades.
Con el objeto de proteger el tanque de combustible, la caja de transferencia o el cárter de aceite de la transmisión automática, Gladiator emplea cuatro placas y barras protectoras, sin embargo, solo la versión Rubicon agrega la instalación de barras protectoras laterales contra rocas y los rieles protectores en las cuatro esquinas de la caja.
Sin importar la versión, el modelo cuenta con hasta 30 pulgadas de altura de vadeo, 720 kg de capacidad de carga y 3,470 kg de capacidad remolque.
En cuanto a la seguridad, goza de monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, entre otros sistemas más.
El nuevo Jeep Gladiator Overland ya está disponible con un precio de $1,029,900 pesos.