Otra pick-up eléctrica aparece para competir con Tesla, de Karma Automotive

Pick Up
/ 26 noviembre 2019

Por ahora solo es un concepto que está intentando dar sus primeros pasos y falta algún tiempo para poder conocer el primer prototipo, aunque definitivamente parece ser un proyecto mucho menos controvertido que el Cybertruck de Tesla

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Karma Automotive ha estado bastante activo en las últimas semanas. Hace tan solo unos días nos sorprendió en el Auto Show de Los Ángeles con la presentación de su nuevo súper deportivo, el SC2. Ahora, no se quiere quedar atrás y se sube al tren de las 'trocas', anunciando que también tienen planes para sacar a la venta una nueva camioneta pick-up, comunicado que llegó justo después de que Tesla hiciera lo propio con su Cybertruck, la cual ha sido motivo de críticas a través de las redes sociales.

La firma norteamericana pretende competir directamente contra los mejores constructores del mundo en el mercado de los modelos eléctricos y por esa razón han revelado que su pick-up se construirá sobre una nueva plataforma EREV (Eléctrica de Rango extendido por sus siglas en inglés) y para corroborar lo anterior ha liberado el primer teaser.

De acuerdo con Karma, la producción de este vehículo está totalmente confirmada y se ha asegurado que contará con distintas opciones mecánicas en cuestión de potencia y rango, aunque todas serán impulsadas por energía eléctrica únicamente.

Si bien no conocemos el diseño real del modelo, si podemos decir que por la silueta nos mostraba un diseño correspondiente al de una pick-up de tamaño completo y doble cabina, mucho más convencional que el de la controvertida Cybertruck de Tesla.

Como ya mencionamos antes, este modelo se basará en una plataforma nueva que aún se encuentra en desarrollo, misma que solo estará disponible para las versiones mejor equipadas del vehículo, aunque según los planes de Karma, también podría lanzarse una versión especial al mercado para los actuales modelos de la marca.

Karma aseguró que las nuevas mecánicas eléctricas de rango extendido del fabricante se convertirán en una de las mejores opciones en el futuro para flotillas y vehículos de trabajo como las pick-ups ya que las grandes cantidades de torque y potencia, así como el amplio rango de autonomía les permitirá a las personas trabajar de mejor manera y hacer más eficientes sus actividades.

De cualquier manera, por ahora solo es un concepto que está intentando dar sus primeros pasos para ver la luz y falta algún tiempo para poder conocer el primer prototipo de producción, aunque definitivamente parece ser un proyecto mucho menos controvertido que el Cybertruck de Tesla.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

Selección de los editores