Foto: Especial
El segmento de las pick-up por ahora es el más rentable para GM, por lo que deberán trabajar a marchas forzadas para tener un rival a la altura de los modelos de Rivian y Tesla

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Tesla puso de cabeza al mundo automotriz no sólo por presentar su primer pick-up también por el diseño tan futurista y disruptivo que propusieron. Sin embargo, horas antes de que se diera esta presentación General Motors hizo oficial el anuncio con el que adelantan que en 2021 lanzarán al mercado lo que también será su primer pick-up eléctrica.

Hace unos meses discutimos sobre ese tema y acorde a algunas filtraciones ese primer vehículo llegaría de la mano de alguna de sus marcas de lujo, ya sea GMC, o el supuesto regreso de Hummer como una marca de todoterrenos premium eléctricos.

Foto: Especial

La confirmación de este nuevo producto vino directo de Mary Barra, la CEO de General Motors que comentó sobre este tema en una conferencia con inversionistas, mismos que han presionado con este tema, pues hay una gran expectativa por tal nicho de mercado.

En el segmento de las pick-up eléctricas de las marcas más grandes aún no tiene representantes en las calles, sin embargo, el primer gran golpe vendrá de Rivian que en la segunda mitad de 2020 planea presentar su pick-up eléctrica con una plataforma sumamente adaptable a cualquier necesidad, tal ha sido su impacto que Ford y Amazon han hecho inversiones multimillonarias en la empresa para obtener parte de su tecnología a cambio de apoyar con el proceso y conocimientos de producción a Rivian.

Ford por su parte ha mostrado adelantos de un F-150 con un tren motriz eléctrico en estado de desarrollo que ha sido capaz de arrastrar varios vagones de ferrocarril, por lo que esperamos que ellos también lancen en el mismo marco de tiempo su propuesta.

El segmento de las pick-up por ahora es el más rentable para GM, por lo que deberán trabajar a marchas forzadas para tener un rival a la altura de los modelos de Rivian y Tesla que parecen querer llevarse la mayor tajada del pastel.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO