Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

tecnología lista para la era eléctrica de gm

Motor
/ 21 agosto 2021

La oferta de estos vehículos ya comienzan ahora

a sorprender

para ganarse la confianza de nuevos consumidores

CDMX.- A México llega el Chevrolet Bolt EUV 2022, la nueva generación del compacto eléctrico que ya nos había dejado buenas experiencias en su primera interacción.

Cuando Chevrolet presentó este producto de nueva generación, lo hizo con dos tamaños de carrocería, un Bolt EV con dimensiones algo contenidas y un Bolt EUV que crece a lo largo principalmente para saciar esa hambre de espacio tan característica de los clientes de la zona norte del continente americano.

Es la variante EUV —la más larga—, la que llega a México. Hablamos de unas dimensiones de 4,305 mm de largo, es decir 15 cm más largo que un Bolt EV; una distancia entre ejes más grande por 7.8 centímetros que se refleja especialmente en espacio para piernas en la parte trasera y tan solo medio centímetro más ancho y alto.

Visualmente se nota una progresión hacia un producto más moderno, de look futurista, pero sin caer en exageración. Hace uso de ópticas delgadas y afiladas, además de texturas en donde estaría la parrilla para dar una apariencia tecnológica. Si bien sus características son más parecidas a las de un hatchback compacto, los detalles como los pasos de rueda con plásticos negros y rieles en el techo buscan darle la apariencia de un crossover/SUV.

Encontrarás elementos como faros y calaveras LED, rines de 17” calzados con llantas Michelin desarrolladas específicamente para eléctricos. Además de una variada selección de tonos con algunos discretos y comunes, y algunos otros más llamativos. Cabe destacar que el color rojo será una edición limitada.

La nueva generación del Chevrolet Bolt EUV emplea una serie de nuevos acabados que buscan elevar la percepción de calidad con más contrastes de color, formas y texturas. En equipamiento Chevrolet ofrecerá una pantalla táctil de 10.2” al centro compatible con Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica. A través de esta pantalla podremos ver información de carga, activar o desactivar la conducción con un solo pedal, contactar a OnStar, acceder a navegación, interactuar con Amazon Alexa y mucho más.

Una de las cartas más fuertes de la primera generación del Chevrolet Bolt fue su autonomía y manejo. Para la segunda generación Chevrolet sigue usando la misma plataforma de la primera generación, incluso los mismos motores aunque con algunos cambios de puesta a punto para mejorar la entrega de poder, durabilidad y uso de la energía.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie