Tesla presenta camiones autónomos y eléctricos; México es ya un importante mercado
COMPARTIR
TEMAS
El camión de Tesla sobresale por su diseño, alta tecnología y por ser potente y eficiente, ya que puede transportar 37 toneladas y su autonomía le permite recorrer hasta 800 kilómetros con una carga completa
Inició la entrega de las primeras unidades del Tesla Semi, que irrumpe en el mercado de vehículos pesados.
La empresa propiedad de Elon Musk presentó el vehículo que se distingue por su cabina aerodinámica con el conductor en el centro. El camión de Tesla sobresale por su diseño, alta tecnología y por ser potente y eficiente, ya que puede transportar 37 toneladas y su autonomía le permite recorrer hasta 800 kilómetros con una carga completa.
Se presentó un video en el que se podía comprobar un viaje desde Fremont a San Diego, ambas ciudades en California, separadas por 800 kilómetros. El Tesla Semi salió con el 97% de su batería y llegó con un 4%.
México ya es un importante mercado para los camiones eléctricos. Daimler, cuya planta se encuentra en la Región Sureste de Coahuila, planea introducir por fases Electric Island, su ecosistema de vehículos eléctricos pesados.
“Para nosotros el lanzamiento de eléctricos será no solamente traer vehículos eléctricos a México sino también crear todo el ecosistema para generar las cargas y trayectos”, señaló en octubre pasado Marcela Barreiro, CEO y presidenta de Daimler Truck México.