Toyota Avanza 2022; renace con más espacio y una seguridad inédita

Motor
/ 13 noviembre 2021

Lo destacable se encuentra en la versión más equipada, que integra bolsas de aire laterales y de tipo cortina, y una completa suite de asistencias de conducción: alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

CDMX.- La Toyota Avanza 2022 ya está lista. Para su nueva generación, la pequeña camioneta para siete pasajeros muestra su evolución más importante hasta la fecha, con una plataforma completamente nueva, una propuesta de seguridad más sólida y un nivel de equipamiento para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.

Su transformación radical comienza desde el diseño. La Toyota Avanza 2022 adopta un estilo más fresco y con una genética similar a los últimos lanzamientos de la marca, incluyendo una parrilla de buen tamaño y calaveras horizontales. A lo largo crece 20.5 cm —en total mide 4,395 mm— para acomodar mejor a los pasajeros de la tercera fila y competir de manera más holgada con la propuesta de Suzuki Ertiga y Mitsubishi Xpander.

La versatilidad sigue siendo uno de sus puntos más sólidos. Al incremento de tamaño se suma una nueva configuración de asientos, que permite unir a la primera y la segunda fila, o bien, a la segunda y la tercera fila, para crear una clase de sala mientras el auto está detenido.

La novedad más importante se encuentra en sus entrañas. La Toyota Avanza 2022 abandona el chasís de tipo escalera —similar al de una pick-up— para adoptar un arquitectura de monocasco y tracción delantera, derivada de la plataforma DNGA de Daihatsu, que a su vez proviene de la TNGA de Toyota. Eso asegura una mejor calidad de marcha y mayor nivel de seguridad en caso de accidente.

En términos de seguridad, la Toyota Avanza 2022 también da un salto importante. Al menos en Indonesia, donde se presenta por primera vez, todas las versiones incluyen control electrónico de estabilidad, frenos ABS y bolsas de aire frontales. Lo destacable se encuentra en la versión más equipada, que integra bolsas de aire laterales y de tipo cortina, y una completa suite de asistencias de conducción: alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

En lo que respecta a confort, el equipamiento también es completo. A lo largo de la gama ofrece infotenimiento con pantalla de 7 a 9”, llave inteligente, faros de LED, múltiples puertos USB de carga, climatización automática, controles de audio al volante, entre otros.

Finalmente, en lo que respecta a motores, la Toyota Avanza 2022 ofrece dos opciones en Indonesia. Un motor de 1.3 litros de 98 hp —con pocas posibilidades de llegar a México— o un motor de 1.5 litros de 106 hp y 101 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco cambios o una nueva transmisión automática CVT.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie