Volkswagen lanza el ID.4 en México: así compite contra Tesla y los SUV híbridos
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Este nuevo vehículo eléctrico aterriza con un precio que se disputa frente a híbridos y rivales premium, aunque con disponibilidad limitada
Volkswagen hace oficial la llegada del ID.4 a México, su primer SUV eléctrico en el país.
Tras años de intenciones, la marca alemana finalmente lanza este modelo con una estrategia de precio agresiva: 899,900 pesos, por debajo del millón esperado, y a la par de SUVs como el Tiguan, su hermano a gasolina.
El ID.4 mide 4.58 metros de largo y compite en tamaño con CR-V, Tucson o Sportage. Su diseño destaca por líneas limpias, un conjunto óptico llamativo y rines de aluminio de 20 pulgadas.
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Se ofrecerá en tres colores: Blanco Oryx, Gris Puro y Rojo Aurora.
Para México, Volkswagen eligió una de las versiones más potentes del ID.4: doble motor (uno en cada eje) que entrega 335 hp y 402 lb-pie de torque, con una batería de 82 kWh que ofrece hasta 423 km de autonomía por carga.
Esta configuración lo posiciona frente a eléctricos como el Tesla Model Y.
En equipamiento, el ID.4 no se queda atrás: faros LED, pantalla de 12.9”, cuadro de instrumentos digital, navegación integrada, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, y asistencias avanzadas de manejo, como el sistema semiautónomo Travel Assist.
Eso sí, hay un detalle clave: solo se venderán 200 unidades en México y serán modelo 2024.
Con esto, Volkswagen busca plantar bandera en el segmento eléctrico premium, ofreciendo una alternativa real a híbridos y eléctricos sin renunciar al confort y la tecnología.
Con información de Motorpasión