Movistar, la mejor en Facebook y Twitter

Dinero
/ 11 octubre 2013

De acuerdo con la empresa de análisis digital Socialbakers, Movistar en México atiende más de 20 mil casos a través de redes sociales al mes

México.- La presencia de las marcas en redes sociales dejó de ser un rubro poco atendido. De acuerdo con Competitive Intelligence Unit (CIU), el 85 por ciento de los internautas en México, es decir 34.8 millones, tienen acceso a las redes sociales, por lo tanto representa una parte importante de los posibles clientes potenciales para las compañías. 

Por esto, algunas firmas como Movistar aprovecha los lazos que se forman a través de estas plataformas y atiende más de 20 mil casos al mes en redes sociales. Así, se convierte en la empresa con mayor respuesta en menor tiempo a los clientes mexicanos que interactúan con la compañía en Facebook y Twitter, de acuerdo a Socialbakers, la compañía de análisis digital reconocida a nivel mundial.

Según los resultados obtenidos por esta empresa, el TME (tiempo medio de espera) para los clientes locales de Movistar es de cinco minutos para Twitter y seis minutos para Facebook.

La constante presencia en estas plataformas produjo que la empresa de servicios de telecomunicaciones incrementara los índices de satisfacción al cliente: de junio a julio pasó de 7.63 a 8.32,  y tan sólo en este último mes se atendieron 11 mil casos en Facebook.

Al respecto, Rosa Maria Vega, Directora de Atención a Clientes de Telefónica México, dijo: "Con estos resultados reafirmamos que, además de haber sido pioneros en la atención a través Redes Sociales, seguimos siendo la empresa de con mejores resultados y clientes más satisfechos."

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