13 muertos y 25 heridos dejó accidente en carretera de Sonora, chocaron un autobús y dos tráileres

Noticias
/ 3 septiembre 2021

El accidente ocurrió en el kilómetro “36+800” de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuya trayectoria es paralela a la frontera con Estados Unidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) rectificó este jueves su información sobre el accidente carretero de esta madrugada, al señalar que el saldo final fue de 13 muertos, entre ellos un niño de cinco años. Horas antes, el organismo había dicho que la cantidad de fallecidos ascendía a 16.

Luego de realizar un análisis forense, la Fiscalía estatal reportó que hay 25 heridos, no 22, como había señalado previamente. Sin embargo, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, apuntó que la cifra de heridos asciende a 30. Todos ellos, dijo, ya son atendidos en diferentes hospitales: 11 se encuentran en San Luis Río Colorado y 19 en Sonoyta.

$!13 muertos y 25 heridos dejó accidente en carretera de Sonora, chocaron un autobús y dos tráileres

Las personas fallecidas son:

María del Carmen Vergara Serrano, 48 años.
Rosa Amelia Sauceda Gutiérrez, 57 años, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
Carlos Arturo Ramos Ornelas, 31 años, originario de Tonalá, Jalisco, chofer del autobús de pasajeros.
Jesús Alfredo Valdez Pérez, 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Omar Higinio Barrón Barrón, 46 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
Cristian Antuan Téllez Sánchez, originario de Puebla.

La Fiscalía de Sonora precisó que el choque sucedió alrededor de las 04:50 horas entre un autobús de pasajeros de la línea Interbus Expreso y dos tráileres, “uno con semirremolque cargado con bebidas y otro con dos semirremolques tipo plataformas cargado con rollos de láminas”.

$!13 muertos y 25 heridos dejó accidente en carretera de Sonora, chocaron un autobús y dos tráileres

El accidente ocurrió en el kilómetro “36+800” de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuya trayectoria es paralela a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades locales realizaron el procesamiento pericial de tránsito, mediante el que se determinará la responsabilidad del accidente, según la Fiscalía.

“Presuntamente, el conductor del camión de pasajeros al ir en dirección al norte tuvo una proyección colineal con el tráiler que cargaba bebidas, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento, proyectándose el autobús contra el segundo tráiler”, añadió.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores