Acudiré a votar muy temprano el 2 de junio: AMLO
COMPARTIR
Afirma que acudirá a las urnas como cualquier ciudadano
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 2 de junio se formará y acudirá a votar desde “muy temprano” como cualquier ciudadano.
El mandatario y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, acuden a emitir su voto a una casilla que se instala en el Museo de la Secretaría de Hacienda, en la calle de Moneda, a un costado del Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Analiza Gobierno Federal la estrategia de seguridad para el 2 de junio
“Temprano lo más temprano que se pueda, desde luego tardan en instalar siempre la casilla, pero voy a procurar estar desde un poco antes de las ocho... sí me formo para esperar”, informó el mandatario.
López Obrador informó en la conferencia que el sábado 1 de junio viajará al complejo de las Islas Marías donde participará en una ceremonia privada para conmemorar el Día de la Marina, y por la tarde regresará a Palacio Nacional.
El mandatario federal recordó que los días jueves y viernes no tendrá conferencia matutina, con el fin de sujetarse a las medidas que se contemplan en la veda electoral.
SIN ACTOS DE REPRESIÓN
El presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en sus casi seis años de gobierno nunca ha caído en provocaciones y afirmó que quiere acabar su administración sin ningún acto de represión, sin masacres, ni desaparecidos, con paz, tranquilidad, ni autoritarismos.
En “La Mañanera” el mandatario reiteró que en México cualquier persona tiene garantizado el derecho a la libre manifestación y pidió que no se haga con violencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hago si soy víctima o testigo de un delito electoral? Así puedes denunciar compra y coacción de votos
“Todo el mundo se manifiesta y tienes libertades de hacerlo lo único que les pedimos es que no haya violencia pero todos tienen derecho a expresarse, a manifestarse, vivimos en un país libre y yo quiero y desde luego que lo vamos a lograr, porque ya pasamos bastante tiempo y circunstancias también difíciles y nunca hemos caído ninguna provocación”, declaró.
“Quiero terminar el gobierno sin ningún solo acto de represión, sin ninguna masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo”, dijo el mandatario.