Acusa AMLO a ministra Norma Piña por contratación de excolaboradora de García Luna
En documentos presentados durante la mañanera, AMLO evidenció que Sonia Vargas Terrero fue contratada por la presidenta de la SCJN, Norma Piña
Luego de que 11 ministros votaron a favor de invalidar una parte del decreto que protegía las obras públicas del gobierno de Andrés López Obrador, el mandatario contraatacó señalando a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de contratar a la que era directora de Recursos Materiales ligada a García Luna.
Durante la conferencia matutina del viernes 19 de mayo, el presidente advirtió que “insensatos”, “fifís” y “corruptos” podrían parar las obras y por eso “las tiene que blindar”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si procede, lo vamos a hacer’... AMLO promete revisar el indulto presidencial para Roxana Ruiz, mujer que mató en defensa propia a su violador (video)
“¿Para qué queremos espionaje si tenemos inteligencia? Millones de mexicanos que respaldan esta transformación”, afirmó AMLO.
Dijo que le llegó un mensaje sobre la presidenta de la SCJN, pero que “no es lo del chat, es algo que me preocupó más, es algo que me tiene que tener atento y que además le tengo que informar a la gente porque los medios de información están completamente amafiados, no informan, manipulan”.
De acuerdo con la información presentada durante la mañanera, la ministra Norma Lucía Piña contrató a Sonia Vargas Terrero, “la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”.
La decisión de compartir su hallazgo con los medios, dijo, es para poner por delante el interés general y por ello justificó también el decreto para blindar sus obras como seguridad nacional.
“Existe una relación de complicidades y los miembros del Poder Judicial forman parte de ese agrupamiento conservador corrupto”, acusó.
“Ayer me enteré, porque aquí llega información de todos lados, desde que estábamos en la oposición, nos ayudaba el pueblo, choferes, meseros, la gente de la calle, familiares de los mismos adversarios, nuestros nos dan información”, explicó.
Procedió a narrar también que se enteró “cuando venía el golpe de Ahumada y el dinero que le entregaron a Bejarano” porque, según el mandatario, se enteró de que Diego Fernández de Ceballos llegó a un hotel y anunció a los comensales “así vamos a dejar al Peje” tomando una servilleta y arrugándola con las manos.
Aunque dijo que “no lo asegura”, López Obrador dijo que el descongelamiento de cuentas de la esposa de García Luna coincide con la supuesta contratación de la ministra Piña a Sonia Vargas Terrero.
¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos?, cuestionó AMLO, asegurando que su trabajo es defender al interés general por encima de cualquier interés personal, “por legítimo que sea”.
“Más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre”, concluyó el mandatario sobre la información que obtuvo y bromeó con que “casi que me ponían por si quiere para la mañanera”.
“Es una heroína, la presidenta de la Corte, y todos los que cometen delitos se sienten perseguidos”, señaló.