Advierte AMLO a trabajadores del Poder Judicial: hay un juez y es el pueblo
COMPARTIR
El presidente reitera que no se despedirá a nadie ni descontarán salarios
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no pedirá que se les descuente salarios o despida a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que llevan a cabo un paro de labores para protestar en contra de la reforma propuesta por el Ejecutivo.
“No vamos nosotros a pedir que les hagan descuentos, al contrario, nosotros sostenemos que son libres para manifestarse, que no hay represión de ningún tipo, nada más es que tomen en cuenta de que ya hay un juez que es el pueblo de México”, mencionó el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Bastaron unas líneas para ponerlo histérico’, capitán Marcos se jacta de incomodar a AMLO
La Secretaría de Hacienda y Créditos Público (SCHP) desconoció como legítimo el paro nacional indefinido que realizan magistrados, jueces y trabajadores del PJF.
La dependencia envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial, con el que piden al Consejo de la Judicatura que deje de pagar salarios a las personas que se están manifestando e incluso a quienes mantengan el paro.
En respuesta a ello, el presidente López Obrador afirmó que no descontará salarios a las personas ni las despedirán.
RESPONDE A CANADÁ
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Canadá emitiera una postura crítica en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“No sé si se dan cuenta como se armoniza Estados Unidos y Canadá, que es lamentable”, expresó desde el Salón Tesorería de la sede del Ejecutivo.
López Obrador cuestionó a los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar, y el de Canadá, Graeme Clark, quienes manifestaron que existen preocupaciones por parte de los inversionistas ante esta iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y directivos de Volvo confirman construcción de planta en Nuevo León
“Embajadores de Estados Unidos y Canadá ponen peros, ¿quiénes son ellos? con todo respeto”, mencionó el mandatario al dar lectura a encabezados de algunos diarios.
“Esto no es Ken, Ken es el vocero, es el departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos y Ken no está en los extremos de los embajadores de Estados Unidos que ha habido en México, el peor de todos Wilson ese dirigió la canallada para asesinar al presidente Madero, el apóstol de la democracia”, señaló.