Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Al menos 12 muertos dejan ‘topes’ entre cárteles en Zacatecas

Noticias
/ 28 noviembre 2021

Este sábado, por segundo día consecutivo, se produjeron a plena luz más hostilidades a 130 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas

Zacatecas. Al menos 12 presuntos pistoleros fueron abatidos a tiros (dos de ellos calcinados dentro de una camioneta), durante los enfrentamientos ocurridos la noche del viernes entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, en las comunidades Peñitas de Oriente y La Florida, del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Además de los cuerpos, las autoridades retiraron en grúas siete camionetas tipo pick up baleadas, armas y cargadores, así como de ropa y gorras con las siglas de uno de los grupos delictivos.

$!Al menos 12 muertos dejan ‘topes’ entre cárteles en Zacatecas

Este sábado, por segundo día consecutivo, se produjeron a plena luz más hostilidades a 130 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas.

Los choques armados continúan en la entidad, pese a que el 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el arranque del Plan Zacatecas 2, que implica el despliegue gradual de más de 3 mil 800 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), para contener la violencia y la inseguridad en el estado.

Autoridades locales reportaron que un numeroso grupo armado intentó emboscar en la comunidad de Santa Rosa a integrantes de la GN que patrullaban la carretera federal 44 Fresnillo–Valparaíso.

$!Al menos 12 muertos dejan ‘topes’ entre cárteles en Zacatecas

Según fuentes de seguridad, el choque armado empezó alrededor de las 13 horas, en el tramo carretero, cerca de Santa Rosa, donde civiles atacaron a los militares.

Se dio a conocer que un helicóptero artillado de la fuerza aérea fue enviado al lugar.

Fuentes no oficiales revelaron que en la zona quedaron “al menos 30 muertos y heridos” tirados en la vialidad y a un costado de los vehículos.

Además, este sábado, alrededor de las 14:30 horas, desde la base de la GN de la ciudad de Fresnillo (a 60 kilómetros del lugar) se empezaron a enviar elementos de refuerzo al lugar del conflicto.

También se informó que paralelamente se produjeron otros dos choques entre sicarios de grupos antagónicos, en las comunidades de San José de Llanetes y Cabrales, en la misma región serrana, que se ubica en el triángulo geográfico, entre los municipios de Valparaíso, Fresnillo y Jerez.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a través de Alejandra Romero, vocera de prensa, señaló “no tener información” del enfrentamiento ocurrido al mediodía del sábado, ni de personas muertas o heridas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio