Altos costos de materias primas golpea a la industria cervecera
Las ventas del año pasado aún quedaron por debajo de los resultados de 2019
Para el grupo cervecero AB InBev, el alto costo de las materias primas incrementó la presión sobre los resultados financieros de 2023.
Michel Dourkeris, director ejecutivo de la compañía global que abarca más de 500 marcas como Corona, Victoria y Budweiser, explicó que las ventas del año pasado aún quedaron por debajo de los resultados de 2019, al registrar una caída de 1.7 por ciento en el volumen total.
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”Si bien los costos de los insumos siguen siendo elevados, nuestra disciplina financiera diaria y nuestras opciones de gestión de ingresos nos permitieron gestionar la presión de los márgenes este año.
”Aunque nuestros márgenes todavía están por debajo de los niveles de 2019, la caída ha sido impulsada por vientos en contra sin precedentes en materia de materias primas y efectos transaccionales, y no es estructural”, explicó el directivo en conferencia con inversionistas.
En Argentina, por ejemplo, donde se registra un contexto de hiperinflación, se busca contener el aumento de precios a un máximo de 2 por ciento mensual.
Corona fue la marca con el mayor crecimiento en ventas, con un alza de 22.1 por ciento en el año fiscal, fuera de México.
Para AB Inbev, que incluye a Grupo Modelo, los eventos deportivos permitirán elevar los negocios a nivel global, por lo que buscarán destinar más recursos para impulsar la interacción entre los minoristas y los consumidores.