AMLO afirma que hay una estrategia para enfrentar abusos, maltratos y los feminicidios

COMPARTIR
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, menciono que se ha hecho un reforzamiento, desde el 2018
El día de hoy, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, a propósito del Día Internacional de la Mujer, dio a conocer un gráfico sobre feminicidios.
“Tenemos una disminución desde que llegamos con una baja del 37.5%, hay una estrategia específica para enfrentar abusos, maltratos y feminicidios”, expresó AMLO.
Posteriormente, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, menciono que se ha hecho un reforzamiento, desde el 2018, se hizo una estrategia de seguridad nacional y uno de los delitos que se empezó a atender con mucha perseverancia fueron los delitos contra la mujer en general, pero que uno de los delitos fue el feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela que el Poder Judicial tiene un fideicomiso de 20 mil mdp y pide una aclaración
Y que a partir del 2020, es cuando se empieza en el total de las 32 entidades, se hizo el conteo, porque ya hizo la tipificación en el país. Antes eran algunos estados.
“Antes no se contaban como feminicidios, y ya cuando se tipifican se incrementan en todos los estados. Tenemos un gabinete que constantemente está evaluando si las estrategias que se están llevando a cabo son correctas”, expresó Rosa Icela.
“Empezamos a ver que con las detenciones, con la atención a las mujeres, revisando las carpetas, empezamos a ver cambios y bajaron los porcentajes”, mencionó Rosa Icela.