AMLO culpa a neoliberalismo por feminicidio de Luz Raquel... ‘es un modelo deshumanizante’
COMPARTIR
El Presidente dijo que este tipo de crímenes, como el feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurren como parte del proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue ocasionado por la política neoliberal.
Durante su conferencia de prensa de este jueves 21 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que “durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material”.
“Hay que ver las cosas en el fondo, las causas, y aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar (...), yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, mi formación en las ciencias sociales, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.
Opinó que “durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal”.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva para vecino de Luz Raquel por lesiones y amenazas
“Son de los daños que causó la política neoliberal que no se reflejan en lo económico, incluso, en lo material. Se desintegraron las familias, durante todo este periodo, siendo la familia mexicana la fundamental institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México, en otro países es distinto”, externó López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
De acuerdo con el tabasqueño, el neoliberalismo “es un modelo deshumanizante, que produce odios, rencores, frustración” puesto que las personas que estaban al frente de las instituciones “estaban saqueando a sus anchas” dejando de lado “el daño que iban a ocasionar”.
Por eso, aseguró que su Gobierno busca retomar los valores y combatir la impunidad.
Luz Raquel Padilla fue rociada con alcohol y quemada viva el sábado pasado en la colonia Arcos de Zapopan; murió el martes por la gravedad de las lesiones.
El miércoles pasado se presentó a declarar un vecino que es el principal sospechoso del feminicidio, pues Luz lo había denunciado por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad.